Las Spice Girls celebran los 25 años de su álbum debut lanzando una edición ampliada

El disco, lanzado en 1996, las convirtió en superestrellas y vendió más de 20 millones de copias

Spice Girls, posando con su premio Brit Award en 1998. / Dave Hogan/Getty Images

El próximo 4 de noviembre se cumplirán 25 años del lanzamiento de un disco que cambió para siempre la historia del pop. Las Spice Girls publicaron su álbum debut, Spice, que supuso un auténtico bombazo en las listas de todo el mundo. Wannabe fue su tema escogido para presentarse al mundo, todo un himno feminista que está instalado en nuestra memoria colectiva y que contribuyó a que la banda de chicas vendiera más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Para celebrar este aniversario, las británicas llevan varios meses más presentes que nunca. Acaban de anunciar el relanzamiento de este, su primer disco, que llevará el mismo título y que verá la luz el 29 de octubre. No es la primera buena noticia para los fans de las Spice Girls, que este verano publicaron el tema inédito Feed your love para celebrar el cuarto de siglo de Wannabe.

Los noventa están más presentes que nunca, y el grupo femenino aspira a reavivar ese furor que causaron con una edición ampliada formada por vinilos y casetes que además incluirán contenido inédito. Sus autoras, Emma Bunton, Geri Halliwell, Victoria Beckham, Mel B y Mel C, han sido las encargadas de hacer la selección de nuevas canciones incluidas en el disco, que además incorpora maquetas de sus éxitos más internacionales.

La edición de lujo incluirá dos CDs con el álbum original junto con pistas extra y caras B extraídas de los sencillos, además de una selección de muchos remixes encargados para los sencillos y demos adicionales inéditas.

"Gracias a los mejores fans del mundo por su continuo apoyo y por seguir acompañándonos 25 años después, ¡¡os queremos!!", publicaron en un mensaje de Twitter las Spice Girls para anunciar este lanzamiento.

Como no podía ser de otra manera, las integrantes guardan un bonito recuerdo de una de las épocas más importantes de su vida, y así lo han plasmado en sus redes sociales. Emma Burton ha compartido su emoción al celebrar estos 25 años y compartir con sus seguidores lo agradecida que está por el apoyo a lo largo de su carrera: "Desde los primeros pasos de bebé hasta conquistar el mundo entero con un equipo de Spices. Las gracias no parecen suficientes para todos los que nos han apoyado, seguido nuestros pasos y compartido nuestros sueños. Han sido 25 años de pura magia. ¡Spice Girls para siempre!".

Por su parte, Mel C, también ha compartido sus sentimientos sobre esta etapa: "25 años, ¡vaya! Tengo tantos recuerdos maravillosos de la composición, la grabación, la promoción y la gira de este álbum y tanta gente a la que agradecer... Este es el disco que nos puso en marcha en nuestro increíble viaje. Un enorme agradecimiento a nuestros fans y a nuestra familia de todo el mundo. Gracias por estar siempre ahí con su apoyo implacable y por hacer que nuestros sueños se hagan realidad. Mi amor y gratitud siempre".

Incluso Victoria, la que más desvinculada está de la banda y que no ha participado en sus últimas reuniones, ha recordado lo vivido con sus compañeras cuando grabaron su primer disco: "No podíamos dejar pasar 25 años sin agradecer a los fans su increíble apoyo. Hay tantas personas que han jugado un papel importante en el éxito de las Spice Girls a lo largo de los años... Vosotros sabéis quienes sois, y os damos las gracias".

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad