Miguel Frigenti, colaborador de ‘Sálvame’, confiesa su lucha contra la depresión y la ansiedad

Y relata cómo convive con ella

Miguel Frigenti

Miguel Frigenti sufre de ansiedad. / Imagen de 'Sálvame'

Desde hace un tiempo Sálvame empezó a apostar por rostros nuevos y más jóvenes para ir dando un lavado de cara a su plantel de colaboradores. Entre ellos, llegó al programa Miguel Frigenti. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un habitual de las tardes de Telecinco y, poco a poco, hemos ido conociéndole un poco mejor.

Sabemos que su vida no ha sido fácil. Hace unos días se sometía al test de inteligencia que le dejaba por el medio de la tabla, no está mal. Pero al hacerlo, la psicóloga desvelaba que de niño le habían diagnosticado déficit de atención, lo que hace que sus logros cobren todavía más valor.

Pero no es el único obstáculo que se ha encontrado en la vida. Ser homosexual hizo que sufriera bullying por gran parte de sus compañeros que no sabían o no querían entender su situación. “Se supone que la infancia debe ser la mejor época de tu vida. La realidad es bien distinta. Yo no tuve infancia. Me la robaron entre todos”, comentó un día en redes.

Depresión y ansiedad

Y es que el colaborador ha encontrado en las redes el lugar donde reflexionar y desahogarse y eso ha hecho recientemente confesando que sufre depresión. "Con 24 años me diagnosticaron depresión severa debido a un duelo complicado. La tristeza vino acompañada de la ansiedad", decía en un hilo de twitter.

“Estuve tres años medicado luchando contra ella, hasta que por fin decidió liberarme. En raras ocasiones vuelve a visitarme para recordarme quien manda", continuaba aclarando sobre su estado actual.

Una enfermedad muy presente en la vida de muchas personas que hace unos años todo el mundo solía ocultar y que, cada vez, tiene una mayor visibilidad que está ayudando a normalizarla, aunque todavía hay mucho desconocimiento.

"No distingue de momentos felices y momentos tristes. A veces la felicidad también me la provoca. Curioso, ¿verdad?", explicaba Frigenti que aboga por tomarse en serio un asunto que afecta a tantas personas. "Supongo que será mi compañera de vida, aunque he aprendido a lidiar con ella. Banalizar y estigmatizar la ansiedad es lo peor que podemos hacer", señalaba.

Muchos pensarán que trabajando en Sálvame, no ha encontrado el mejor sitio para mantenerla a raya, pero parece que ahora mismo la tiene controlada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad