Berserk continúa en Japón

El tomo 41 llegará a las tiendas en Diciembre

Berserk continúa en Japón

Ilustración de Kentaro Miura para el tomo 41 de Berserk. / Young animal

El fallecimiento de Kentaro Miura, guionista y dibujante de Berserk, trajo consigo dolor y pena para legiones de fans y admiradores cosechados a través de múltiples generaciones.

La noticia de la desaparición de uno de los mangas mejor valorados de la historia del cómic japonés no fue plato de gusto para nadie y la sensación de vacío fue inminente.

Sin embargo, la editoria Hukusensha ha anunciado que el tomo número 41 de la serie se pondrá a la venta en Japón el próximo 24 de Diciembre, a tiempo para celebrar la navidad como el mangaka habría querido.

Contra la norma habitual, el tomo saldrá a la venta en dos ediciones. Una estándar y otra especial, que incluirá una postal y lo que llaman un “CD Drama”, que adaptará al formato anime el capítulo “Despertar”, nunca antes visto en movimiento.

Otra buena noticia es que la portada del tomo es un dibujo original de Miura hecho para la misma; ilustración que también servirá para poner cartel a la exposición: “Kentaro Miura 32 Years of Painting”,dedicada a Berserk, que arranca el próximo viernes en el Sunshine City de Tokio.

Este evento, que aguantará activo apenas dos semanas (del 10 al 23 de Septiembre), será una oportunidad única para poder admirar el trabajo de Kentaro Miura con más de 300 originales a la vista y el único punto en el que se pondrá a la venta el libro de arte exclusivo de la exposición.

Por otra parte, este viernes se publicará también el capítulo 364 de Berserk en el número 18 de la revista Young animal, de la misma editorial. En el comunicado, la revista habla del “último capítulo” del manga, aunque no especifica si debe entenderse como “el más nuevo” o como “el que pone fin a la serie”. Tendremos que esperar algún tiempo más para ver si el equipo creativo que colaboraba con el mangaka se encarga de continuar con la obra o si, por el contrario, se termina la historia de Gatsu.

En España, Panini Comics ha servido la serie hasta el tomo 40 y puso a la venta en paralelo ‘Maximum Berserk’ en 2017; la re-edición de la serie original en formato “Kanzenban” (recopilando los tomos originales en un formato de gran tamaño), que ha alcanzado ya el tomo 20 y que podría quedar ahí, pero permanecerá en ‘stand by’ por un tiempo hasta conocer más noticias sobre el futuro de la serie.

Maximum Berserk vol.20 / Panini Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad