The Cranberries recuerdan a Dolores O’Riordan en su 50º cumpleaños

Los miembros de la banda irlandesa demuestran que siempre siguen teniéndola muy presente

The Cranberries recuerdan a Dolores O’Riordan en su 50º cumpleaños

Dolores O'Riordan, en un concierto con The Cranberries en 2010. / Francesco Castaldo\Mondadori via Getty Images

Han pasado ya tres años desde que recibimos la triste noticia de la muerte de Dolores O'Riordan. La vocalista de The Cranberries fue una de las grandes de la música irlandesa, y con su banda que supo destacar en un mundo masculino, dejándonos algunas de las canciones más representativas de toda una época y usando su voz como protesta. La huella que dejó en sus compañeros ha sido imborrable, y desde su pérdida, no han dejado pasar ninguna oportunidad a su alcance para demostrar cuánto la echan de menos en sus redes sociales.

Desde que publicaron su último disco, In the end, su carrera como grupo cerró un ciclo para siempre. Entre todos decidieron que los mejor era no continuar con la andadura musical sin la que había sido su gran compañera y amiga. Sin embargo, siguen utilizando las redes sociales para recordar a la que fue su compañera y amiga, y no pierden oportunidad para recordar lo unidos que estaban a ella en fechas señaladas como en el cumpleaños de la vocalista o en los tristes aniversarios de su muerte.

El 6 de septiembre, Dolores habría cumplido 50 años, una cifra redonda que Fergal Lawler y Noel y Mike Hogan han recordado en las cuentas de Twitter e Instagram de la banda. "Feliz 501 cumpleaños, Dolores. Estás siempre con nosotros... Con amor, Ferg, Mike and Noel". Este es el escueto pero cariñoso mensaje con el que los que fueran compañeros de banda han querido recordar a su amiga. Lo han hecho acompañando una imagen en la que la artista posa mirando sonriente a la cámara

Dolores O'Riordan falleció en un hotel de Londres en 2018. La causa de la muerte de la cantante, que se confirmó días después, se debió a ahogamiento como consecuencia del consumo excesivo de alcohol. Desde ese momento, las condolencias por parte del mundo de la cultura y la música no dejaron de llegar, así como los mensajes de pésame y agradecimiento de miles de fans alrededor del mundo.

En los años noventa, la voz de la vocalista alcanzó una enorme popularidad al ser la excepción que se movía en el rock alternativo, eminentemente masculino. O'Riordan se perfiló aquí como una vocalista muy capaz, conduciendo su voz en algunos momentos con dulzura y, en otros, con un estilo más desgarrado, sobre todo al final de cada verso, como buena cantante irlandesa que era.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad