Hace 20 años, Britney Spears hizo historia con ‘I'm a slave 4 U’ y una serpiente en sus hombros

Fue una de las actuaciones más recordadas de la princesa del pop en los premiso MTV de 2001

Hace 20 años, Britney Spears hizo historia con ‘I'm a slave 4 U’ y una serpiente en sus hombros

Britney Spears, durante la celebración de los MTV VMAs de 2001 en nueva York. / Kevin Mazur/WireImage

Las noticias que nos llegan ahora sobre Britney Spears tienen que ver con su difícil situación personal, con la lucha por recuperar su capacidad de tomar sus propias decisiones y acabar con su tutela. Sin embargo, a lo largo de varias décadas, ha sido protagonista de algunos de los momentos más importantes de la cultura pop. Protagonizó uno de los momentos clave de nuestra televisión haciendo un cameo en Médico de Familia, se besó en directo con Madonna en una actuación en 2003 y su noviazgo con Justin Timberlake se convirtió en una de las relaciones que más páginas ocupó en la prensa rosa.

Si echamos la vista atrás, tenemos que recordar otro momento en el que Britney Spears quedó inmortalizada como una de las más grandes artistas del pop del momento. Fue el 6 de septiembre de 2001, en los MTV VMAs que se celebraron en Nueva York. Durante la gala, la princesa del pop interpretó I'm A Slave 4 U en una actuación que, inmediatamente, se convirtió en de culto para todos sus fans.

El tema quería acabar con esa imagen cándida que Britney Spears había trabajado durante sus primeros singles. Quería mostrarse mucho más femenina, más sensual, cautivadora y transgresora. Y ante la atónita mirada de todos los asistentes, Britney compartió escenario con un tigre blanco y una pitón albina sobre sus hombros.

La actuación de Britney Spears en los MTV VMA de 2001 sigue siendo una de las más emblemáticas de su carrera. Sin embargo, provocó una reacción negativa por parte de la asociación protectora de derechos de los animales PETA. En 2016, la propia Britney Spears, al hablar de esa actuación, dio un paso atrás y consideró que se dejó llevar por el momento. Llegó a reconocer que no volvería a llevar a cabo una actuación tan peligrosa como esa.

Britney Spears - I'm A Slave 4 U (MTV Video Music Awards 2001) 4K

¿Qué ocurrió con la serpiente?

Pasado el tiempo, Britney tomó conciencia de Banana, el nombre de la serpiente con la que salió a actuar al escenario. En 2016 quiso saber qué ocurrió con el animal, y según Vanity Fair, aún seguía viva. Su especie suele tener una esperanza de vida de unos 20 años, por lo que en ese momento se encontraba viviendo con un cuidador, y llegó a medir 4 metros y a pesar 45 kilos.

Britney Spears, durante los MTV Video Music Awards de 2001. / Kevin Kane/WireImage

El espectáculo contó además con actuaciones de Jennifer Lopez, Linkin Park, Alicia Keys y NSYNC, pero show más grande y recordado fue esta actuación de Britney, en la que presentó este tema de su tercer álbum, que sería lanzado poco más tarde ese mismo año. Como si en una jungla se encontrara, comenzó de pie en una jaula con un tigre para continuar con la pitón.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad