Alfred García nos cuenta los secretos de ‘Praia Dos Moinhos’

El artista se pone frente a la cámara para hablarnos de los sonidos, de la letra, del videoclip y la portada de este adelanto de su álbum

Cuando Praia Dos Moinhos vio la luz, supimos que se avecinaba un nuevo Alfred García. El artista muestra un renacer que parece haber llevado a su propia vida.

La canción está también cargada de recuerdos. Recuerdos, sobre todo, relacionados con los mejores veranos que todos hemos vivido. En este caso, son los de Alfred, y ha demostrado que siempre han estado cargados de emociones varias.

De esto precisamente nos ha hablado en LOS40. El artista se pone frente a la cámara para desvelar algunos de los secretos de esta canción que adelanta lo que escucharemos en su segundo álbum de estudio. No solo explica los intensos sonidos de su base y el proceso de composición de la canción. También se adentra en su letra, su videoclip, la participación de dos personajes de Merlí en este y de la portada tan artística.

Todas sus declaraciones llegan a una conclusión, que es curiosamente la que mencionaba al comienzo de estas líneas. Alfred explora en la música para volver a nacer, dejar cosas atrás y dar la bienvenida a una nueva etapa protagonizada por las emociones fuertes. Como darle al botón de reiniciar y comenzar una historia desde el principio, pero dándole otra forma a todos sus pasos. "Es la primera vez que hablo de un tema que me escuece pero sin odio y sin ningún otro sentimiento absurdo", explica el catalán.

Eso es lo que Alfred ha traído en Praia Dos Moinhos y que dará sentido al concepto del renacimiento en el disco. Otro adelanto que ha visto la luz es Toro de Cristal, que ya explicó a Cris Regatero en su podcast ¿De qué va? que representará el diablo y la tentación.

El artista quiere trasladar sus diferentes etapas y emociones a su propio disco, demostrando que la música se ha convertido en su principal canal de expresión.

Su segundo álbum

Una de las curiosidades que hemos podido descubrir de este nuevo disco de Alfred es que estará formado por dos partes. La primera de ellas, en la que escucharemos Praia Dos Moinhos, contará con canciones que hablan de "sentimientos enquistados" pero que "uno quiere dejar ir". Para descubrir el segundo tendremos que esperar, aunque todo apunta que estará formada por todas aquellas tentaciones que forman parte también de nuestras vidas.

De momento se desconocen más detalles de este nuevo proyecto, pero a juzgar por los adelantos que ha compartido, marcará un antes y un después en su trayectoria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad