Este pueblo de ensueño vende casas por un euro: descubre cómo comprar una

Esta localidad propone una brutal oportunidad inmobiliaria

Calatafimi Segesta

Vistas desde el teatro de Calatafimi Segesta / DEA / L. Romano vía Getty Images

No sucede todos los días que uno se encuentre con casas a la venta por tan solo un euro. Sin embargo, existe un pueblo de ensueño que las vende, por lo que estamos ante una brutal oportunidad inmobiliaria.

Esta sorprendente ocasión responde a la despoblación que sufren muchas localidades. Algo que no solo pasa en España, ya que la situación a la que hacemos referencia tiene lugar en Calatafimi Segesta, situada en Sicilia (Italia).

Actualmente, su población oscila los 7000 habitantes, lo que supone un significativo descenso con respecto a las cifras que se manejaban a mediados del siglo XX, cuando superaban ampliamente las 10 mil personas viviendo allí.

Es por ello que el ayuntamiento de este lugar ha puesto a la venta decenas de propiedades al simbólico precio de un euro para atraer compradores de cualquier parte del mundo. No es para menos, ya que posee atractivos arquitectónicos como el teatro (primera imagen) o el templo, ambos de la Antigua Grecia y con miles de años a sus espaldas:

Templo de Calatafimi Segesta / DEA / L. Romano vía Getty Images

Francesco Fragale, representante político de Calatafimi Segesta, explicó su estrategia para el medio italiano Il Corriere della Sera: "El objetivo de la venta de viviendas por un euro es combatir el fenómeno de la despoblación, así como la recuperación de la habitabilidad de los inmuebles del centro histórico".

¿Cómo puedo comprar una de estas casas?

Para poder comprar una de estas casas en la localidad siciliana es indispensable realizar ciertas actividades que impliquen una buena conservación de la misma. Es imprescindible restaurar el inmueble como muy tarde tres meses después de haberlo adquirido, y la obra no pued superar los tres años de duración.

Para acceder a la compra, debes rellenar los formularios pertinentes que aparecen en la página web oficial de Calatafimi Segesta. Eso sí, hay que ofrecer una cantidad económica, por lo que el valor inicial de un euro seguro que se supera. Además, el plazo máximo para intentar hacerse con una es octubre de este 2021, por lo que habrá que darse prisa si quieres vivir en este lugar montañoso que parece sacado de un cuento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad