“Se murió encima de mi madre”: Matthew McConaughey habla de la atípica muerte de su padre haciendo el amor

El actor se sincera en 'El Hormiguero' sobre el trágico episodio que se hizo viral

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey en la presentación de The Gentlemen en Austin, Texas el 21 de enero de 2020 / Gary Miller/Getty Images

La última visita de Matthew McConaughey (aunque online) a El Hormiguero ha servido para hablar sobre el trágico episodio que se hizo viral hace un año, cuando lo confesó en la revista People: la muerte de su padre haciendo el amor.

El famoso actor, a través de una videollamada, charló largo y tendido con Pablo Motos y las hormigas, Trancas y Barrancas. Abordaron diversos temas a raíz del libro que Matthew acaba de publicar, Greenlights, el cual recoge sus extravagantes y personales memorias.

No obstante, el momento más comentado de la noche fue sin duda cuando se sinceró sobre las atípicas circunstancias de la pérdida de uno de sus seres más queridos, hecho que cuenta en la citada obra.

Ocurrió en 1992, año en el que McConaughey tenía 23 años: "Mi padre se levantó a las seis de la mañana, antes de ir a trabajar, y se sentía un poquito animado. Despertó a mi madre, hicieron el amor y justo en el momento en el que mi padre terminó, tuvo un ataque al corazón y se murió encima de mi madre".

"Lloramos y reímos al mismo tiempo"

Evidentemente, este suceso lo marcó a él y a su familia, pero su padre les había avisado de que era así como quería dejar el mundo: "Mis hermanos y yo a día de hoy todavía lloramos y reímos al mismo tiempo. Toda la vida mi padre nos decía a todos que iba a dejar el mundo haciéndole el amor a mi madre y, efectivamente, así fue como falleció"

Esta y otras muchas anécdotas y vivencias las relata en el mencionado libro, Greenlights. Este lanzamiento vio la luz en verano de este 2021 en España y ha cosechado un gran éxito que, después de conocer algo más de su contenido, continuará por la misma senda.

El propio autor explica el significado del título y contenido de su obra: "Es una historia sobre cómo yo y todos podemos obtener más luces verdes de la vida que vivimos. No nos gustan las luces rojas ni amarillas porque nos roban tiempo. Cuando nos damos cuenta de que todas se acaban poniendo verdes, ahí es cuando la vida se convierte en un poema y empezamos a conseguir lo que queremos y necesitamos. Estas no son unas memorias convencionales, ni un libro de consejos, sino más bien un libro de jugadas basado en aventuras de mi vida".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad