'Cuéntame' celebra sus 20 años y sus 22 temporadas con el regreso de Paquita

El equipo de la mítica serie de TVE se ha reunido en San Genaro

'Cuéntame' celebra sus 20 años y sus 22 temporadas con el regreso de Paquita

Cuéntame cómo pasó. / TVE

Cuéntame cómo pasó cumplió ayer 20 años y sus protagonistas se reunieron en los platós en los que se recrea el barrio de ficción de San Genaro para celebrar dos décadas en antena que les han convertido en una de las series que marcará la historia de la televisión de nuestro país.

Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Carmen Climent, Irene Visedo, Carlos Hipólito, Paloma Bloyd, Anna Allen, Manu Dios, Cristina Alcázar, Silvia Espigado, Carmen Balagué, Manolo Cal, Jorge Basanta, Ana Arias, Carlos Serrano-Clark y Daniel Arias se acercaron ayer junto a los directores, guionistas y el resto del equipo técnico de la serie hasta Pinto para compartir una comida y celebrar lo que es ya un hito. “Ahora nos vemos 20 años y 21 temporadas después y podemos decir que es todo un éxito. Cuéntame ha cambiado la historia de la televisión en España y, por supuesto, la de RTVE”, recalcó al respecto el subdirector de Ficción de RTVE, Javier García Díaz.

Además, Ana Duato e Imanol Arias, los dos actores que interpretan a los cabeza de familia de los Alcántara, también se han mostrado agradecidos con los 20 años de trabajo que han vivido gracias a esta ficción e incluso Duato ha recalcado que dos décadas no son nada. "Nos quedan muchos más", ha insistido la actriz.

La temporada 22 traerá a Paquita y a un Antonio muy joven

Más allá de la disfrutar de la comida de celebración el equipo de Cuéntame cómo pasó también trabajó ayer en la que fue su jornada 2.886 de grabación en la que se dio pie a rodar las secuencias de 'Ojalá', un episodio dirigido por Irene Arzuaga y escrito por Sergio Barrejón y sobre el que han desvelado que, al igual que en el resto de la temporada, "la historia reciente de España estará muy presente".

Además, desde el equipo de Cuéntame también han querido hacer saber que Paquita, el personaje interpretado por la actriz madrileña Ana Arias volverá a aparecer en algunos capítulos de la nueva temporada, así como también lo hará el de Daniel Arias, quien interpretará al personaje de su padre, Imanol Arias, cuando este era joven.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad