Se filtra (y desaparece a los pocos minutos) la fecha de lanzamiento del nuevo disco de Adele
El 'fallo' indicaba que el cuarto álbum de estudio de la británica saldrá el 5 de noviembre
El 5 de noviembre de 2021 va camino de convertirse en una fecha memorable. Y no hablamos solo de la conspiración de Guy Fawkes para asesinar al rey Jacobo I en los hechos que inspiraron parcialmente la película V de Vendetta. A nivel musical, el próximo 5 de noviembre puede convertirse en un auténtico boom en la industria musical por el regreso después de muchos años de ABBA y, cruzamos los dedos para que así sea, el de Adele.
Porque durante unos minutos una página del conglomerado de Sony Music a nivel internacional ha estado mostrando ese día como la fecha del lanzamiento del que será cuarto álbum de estudio de la cantante británica. La información, el 'fallo', la 'filtración' desapareció a los pocos minutos pero la noticia ya había corrido como la pólvora por los principales medios de comunicación de todo el planeta.
El disco, que de momento no tiene nombre confirmado y que provisionalmente se llama Adele 4 en un alarde de originalidad, tenía que haber visto la luz mucho antes. Sin embargo el proceso de divorcio que ha vivido la cantante junto a su maternidad han motivado el retraso durante, los que ya han sido para su público, demasiados meses.
Por fortuna parece que la luz al final del tunel está cerca y que apenas tendremos que esperar un par de meses para disfrutar de uno de los discos que marcarán el final del año a nivel musical. No fue a finales de 2020 cuando Adele reapareció en SNL y emplazó a todo el mundo a 2021. Y tampoco fue en febrero de este año cuando el entorno de la inglesa había señalado que sería su lanzamiento.
Pocos detalles se conocen de este proyecto musical. Han sido cinco los años que llevamos esperando un nuevo trabajo de Adele desde 25, y a pesar de que estaba en sus planes haberlo publicado, la pandemia lo retrasó. La cantante ha decidido que su cuarto trabajo de estudio esté repleto de soul con un sonido más ecléctico y no tan cercano al pop según ha informado una fuente a The Sun.
Para ello la cantante británica estaría trabajando con Raphael Saadiq (Whitney Houston, Joss Stone, Snopp Dogg, Solange) en la producción. No sería el único gran nombre implicado en el proyecto. El compositor y solista John Legend también podría haber formado parte del equipo de Adele según señaló el diario The Mirror.
El proceso creativo lleva varios meses en marcha ya que a comienzo de 2019 Adele se reunió con su discográfica con la clara intención de escribir en Londres y elegir las canciones de su álbum. De hecho contactó con varios músicos para reunirse en el estudio y empezar a trabajar en las diferentes composiciones. De eso hace algo más de dos años pero seguro que la espera merece la pena.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005