‘Dune’, comedias españolas y un documental sobre Schumacher: todos los estrenos del viernes

Lo nuevo de Denis Villeneuve lucha por hacerse con el primer puesto de la taquilla en un viernes en el que también buscan su trozo de pastel 'Sevillanas de Brooklyn' y 'El club del paro'

‘Dune’, comedias españolas y un documental sobre Schumacher: todos los estrenos del viernes

Imagen promocional de 'Dune', la nueva película de Denis Villeneuve / Warner Bros. / Imagen promocional

Aunque parezca que Dune acapara toda la cartelera, los más cinéfilos deben saber que más allá de la apoteósica y descomunal experiencia inmersiva de Denis Villeneuve también existen otras opciones en las salas de cine. Precisamente en esta semana de estrenos la industria española busca hacerse con su trozo de pastel en la taquilla con dos comedias de lo más interesantes: El club del paro y Sevillanas de Brooklyn, dos películas que, además, cuentan con repartos de rostros muy conocidos.

Además, quien prefiera no salir de casa y quedarse en el sofá viendo contenido en streaming también puede optar por alguna de las nuevas propuestas que ofrece Netflix: Cuentos al caer la noche y Schumacher, este último un interesante documental alemán sobre la figura de uno de los pilotos de Fórmula 1 más famosos de todos los tiempos. Como todos los viernes, en LOS40 os hacemos un repaso por algunos de los títulos fundamentales que ya puedes disfrutar en cines y plataformas:

Dune

Dune | Tráiler Oficial

A estas alturas Dune no necesita presentación. La nueva película de Timotheé Chalamet, Zendaya y Javier Bardem es un increíble festín audiovisual en el que Villeneuve despliega todo su talento artístico para crear una de las mejores adaptaciones que se hayan rodado jamás sobre una novela. En todo lo que David Lynch fracasó durante su traslación de la historia de Frank Herbert, Villeneuve acierta: el director de Blade Runner 2049 y La Llegada ha configurado un universo cinematográfico en el que acción, interpretaciones, imágenes y sonido están al servicio de lo épico. Puedes leer nuestra crítica de la película aquí y, si aún necesitas otras 7 razones para verla, te recomendamos este otro artículo.

Sevillanas de Brooklyn

Miguel Poveda y Vanesa Martín ponen la BSO de 'Sevillanas de Brooklyn' / Filmax

Historia de una familia andaluza que decide estafar a las autoridades y acoger a un estudiante afroamericano de una familia adinerada a cambio de 700 euros. La situación que propone Sevillanas de Brooklyn es de lo más berlanguiana y esperpéntica. Hay algo heredero de ese cine español disparatado, fugaz y lleno de humor negro que invade toda la película. Si además la banda sonora la ponen Miguel Poveda y Vanesa Martín y la protagonista es Carolina Yuste, tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito. Cine español del bueno para quienes consideren Dune demasiado intensa.

El club del paro

El Club del Paro

Comedia española que, a través del humor, retrata una realidad social cada vez más preocupante: las altas tasas de paro. En esta película el cineasta David Marqués presenta a cuatro amigos que se reúnen cada día en un bar para tomar unas cañas y despotricar contra todo y todos. Tres de ellos guardan en común lo mismo: están en paro, una situación que los lleva al límite y los conduce a escenas extrañamente hilarantes. La protagonizan Carlos Areces (Balada triste de trompeta), Eric Francés (La boda de Rosa), Fernando Tejero (La que se avecina) y Adriá Collado (Aquí no hay quien viva).

Schumacher

Schumacher (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Los documentalistas Hans-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker y Michael Wech han querido rendir homenaje al piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, en este extenso documental de casi dos horas que contiene grabaciones inéditas y privadas del piloto, muchas escenas de sus competiciones y entrevistas con amigos y familiares. Una pieza audiovisual imprescindible para conocer más de uno de los conductores más famosos de nuestro tiempo. Lo puedes ver en el catálogo oficial de Netflix.

Cuentos al caer la noche

Cuentos al caer la noche - Trailer Español Sub

Netflix apuesta por el cine fantástico con esta cinta de aventuras que cuenta en su reparto con Krysten Ritter, estrella de Breaking Bad, y que recuerda a un extraño almizcle entre Stranger Things, Blancanieves, Las crónicas de Narnia y aquellas viejas cintas de terror sobre casas encantadas. Fantasía y magia se dan cita en esta película que está especialmente orientada al público infantil y familiar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad