Alizzz y C. Tangana, más contundentes que nunca en ‘Ya No Vales’: vídeo y letra

Una crítica al mundo de la fama donde lo dejan todo bien claro

Detrás del nombre artístico Alizzz se encuentra Cristian Quirante, uno de los productores más prestigiosos que nos ha dado la música española en los últimos tiempos. Y buena parte de ese éxito se lo debe a las canciones que ha ido creando codo con codo con otro artista ya conocido por todxs desde hace algunos años, pero cuyo reconocimiento ha ido en aumento hasta la actualidad: C. Tangana.

El cantante también conocido como Pucho ha trabajado junto a Alizzz en prácticamente todas sus canciones más conocidas, desde aquel mítico Mala Mujer, y hasta las pistas que componen su laureado disco El Madrileño. Así que con este currículum no debería sorprendernos una colaboración conjunta entre ellos, pero sí lo ha hecho. Y es que es la primera vez que Alizzz cuenta con C. Tangana en una de sus composiciones propias, dentro de una carrera que incluye himnos como El Encuentro junto a Amaia.

Con un ritmo pop-rock muy pegadizo y alejado del folclore de los últimos éxitos de C. Tangana, se presenta en nuestras vidas algo llamado Ya No Vales. Y atención, porque llega muy, pero que muy cargado de denuncia social. Por el título pensábamos todxs que sería un nuevo tema de desamor en el que una persona le dice a otra que lo suyo en la relación ya no funciona, pero nada de eso. El precio de la fama es la principal temática de Ya No Vales y Alizzz tuvo bien claro desde el primer momento que Pucho era el aliado perfecto para dejar las cosas claras en su tema.

A través de su perfil de Instagram, Alizzz ha compartido la tétrica portada de su nueva canción, diseñada por el creador Rafa Castells y que nada tiene que ver con las fotografías que ambos compartieron juntos para promocionar su sencillo.

Lo efímero de la fama

Ser un personaje público no es nada fácil, y no solo por tener que soportar que se esté hablando de esa persona constantemente y rozando el acoso. La cara mala de la fama se completa con el hecho de que esa persona, en cualquier momento, puede dejar de tener su sitio en el mundo de la farándula y 'desaparecer' públicamente. Que esto pase no siempre depende de ella, por mucho esfuerzo que haga por volver a ser relevante; simplemente, 'ya no vale'.

Estas circunstancias son las que han tenido que vivir tantxs y tantxs famosxs a lo largo de su vida, no solo en el mundo televisivo, sino también en industrias como la propia música. Un día estás en lo alto, y al siguiente nadie te conoce. Y esto es lo que quieren denunciar Alizzz y C. Tangana con su composición, sumado a las decisiones 'a la desesperada' que a veces pueden llegar a tomarse tratando de no caer en la irrelevancia y que incluye afecta directamente a los cánones de belleza establecidos ("Opérate la cara hasta que no seas tú").

El videoclip de Ya No Vales simboliza a la perfección esta fuerte denuncia social. Protagonizado por la actriz María León y dirigido por Félix Bollaín, vemos en él a una prometedora intérprete que pasa, de la noche a la mañana, a no reconocerse ni ella misma. Después de ganar un Goya y recibir los aplausos de todxs, observa cómo su caché desciende y se ve obligada a realizar otro tipo de acciones como ser una chica anuncio o acudir a programas del corazón para no desaparecer definitivamente de la fama.

Una problemática situación que está a la orden del día desde hace ya mucho tiempo, y a la que Alizzz y C. Tangana han puesto banda sonora para ayudar a visiblizarla. Y a ti, ¿qué te ha parecido Ya No Vales?

  • Letra de 'Ya No Vales'

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad