Del susto de una presentadora al “voy a mear” de otra en el directo del volcán en La Palma

La histórica erupción en la isla canaria deja imágenes y sonidos para el recuerdo: "Hay tiempo para comer sin problema"

Erupción La Palma

Imagen de la erupción de Cumbre Vieja en La Palma / Andres Gutierrez/Anadolu Agency via Getty Images

Con el deseo de que la población civil de La Palma no sufra ningún daño personal y que los daños materiales sean los menos posibles, la histórica erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma nos está dejando imágenes y sonidos para el recuerdo.

Desde primera hora de la tarde, las imágenes de la lava volcánica estallando sobre el cielo canario y bajando por la ladera de la isla han estado presentes en los principales informativos así como en las redes sociales. Muchísimas horas de directo en la televisión canaria que nos está dejando también algunas curiosas anécdotas.

La primera de ellas llegaba cuando todavía el volcán no había entrado en erupción y la protagonizaba la periodista de TVE, Francisca González. La reportera entraba en directo en el canal 24 horas para contar la última hora del enjambre sísmico que se estaba viviendo en La Palma cuando uno de los terremotos de mayor intensidad (4.2 en la escala de Richter) la sorprendía provocándole un susto memorable.

El seísmo de intensidad media y con epicentro a apenas unos kilómetros de la superficie de la tierra provocó su grito de pánico, el mismo que hubiéramos dado cualquiera de nosotros, pero inmediatamente se recompuso para dar la información en vivo y en directo que había sufrido en primera persona.

Cosas del directo que suele decirse como lo que le sucedió a una reportera de la televisión canaria que trabajaba sobre el terreno. Un micrófono abierto cuando se estaba comunicando con la realización de la emisión hizo que sus palabras se colaran en la señal: "Voy a mear".

Inmediatamente la frase se convirtió en uno de los memes del día. Y es que como escribían varios de los internautas que presenciaron la situación en directo "cuando tienes que ir al baño no hay volcán que te quite las ganas".

Y no ha sido la única frase que se convertirá en meme con el paso de los días. Un vídeo casero de varias personas que vivían cerca de la zona del volcán cuando inició su actividad explosiva ha dejado otro de los momentos más virales. Entre el típico temor y pánico por lo que podía suceder se escucha a un hombre explicar que "hay tiempo de comer sin problema".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad