¿Quién es Vaultboy, el chico detrás del éxito de ‘Everything sucks’ que ha cautivado TikTok?

Con tan solo una canción, el chico suma millones de reproducciones en su perfil

¿Quién es Vaultboy, el chico detrás del éxito de ‘Everything sucks’ que ha cautivado TikTok?

Vaultboy, la nueva sensación de TikTok / Instagram

Con la llegada de TikTok, son muchos los artistas que se hacen un hueco en la industria de la música gracias al éxito de uno de sus temas. En los últimos tiempos lo hemos visto con Salem Ilese y su Mad At Disney o con Nathan Evans y su versión de Wellerman.

Con temas pegadizos con los que la gente se puede sentir identificados, estos artistas han empezado sus carreras de las manos de estas canciones virales. Lo mismo podría ocurrir con Vaultboy. Y es que desde hace unas semanas, su tema Everything Sucks no ha parado de ganar oyentes. ¿La razón? Más de 300 mil vídeos de la famosa plataforma de vídeo han contando con este sonido.

De hecho, el tema que salió el pasado mes de mayo, debido a la repercusión, contó con su propio videoclip. Salido en junio, el tema tiene más de 14 millones de reproducciones en Youtube.

Además, para aprovechar el tirón de la canción, Vaultboy ha grabado varias versiones. Una de ellas con la artista GRACEY y otra con la estrella coreana Eric Nam. Pero, ¿quién es Vaultboy? Para que conozcas un poco mejor al cantante que está detrás de este temazo, te dejamos cinco datos sobre él.

vaultboy - everything sucks (Official Music Video)

1. De donde viene su nombre

Lo primero es lo primero. ¿Por qué se llama así? El cantante ha reconocido en una entrevista para el medio Tone Deaf de dónde cogió su nombre. Tal y como ha reconocido se inspiró en el juego Fallout. En este hay una pequeña mascota que se llama Vault Boy que, al igual que él, tiene el pelo rubio.

2. ¿De dónde es?

Se trata de un joven de Jacksonville, Florida. Vamos, que el chico es estadounidense. Además, tal y como ha reconocido en alguna entrevista le encanta su ciudad natal y estar con sus amigos por las calles. ¿Lo que prefiere de todo? Nada más y nada menos que la comida.

3. Sus redes sociales

Teniendo en cuenta que se ha hecho viral en TikTok, Vaultboy es bastante activo en sus redes sociales. Por supuesto, en la que cuenta con más seguidores y seguidoras es TikTok. El joven tiene más de un millón de followers. En esta red social, el cantante enseña algunas de sus capacidades como compositor.

De hecho, uno de los retos que más le gustan a sus fans es ver cómo improvisa canciones con algunas palabras. Un challenge bastante complicado del que sale airoso. En su cuenta de Instagram, por otro lado, suma 90 mil seguidores y seguidoras. En las publicaciones podemos ver algunas de sus pasiones como el skate y las zapatillas de deporte.

4. Otras canciones que ha lanzado

Desde que se hizo viral el tema de Everything sucks, el cantante ha aprovechado el tirón y ha continuado sacando canciones. Su segundo single tras este éxito ha sido Aftermath. Se trata de un medio tiempo donde el artista vuelve a hablar sobre desamor. Eso sí, esta vez desde un punto de vista más pesimista. De hecho, tal y como el joven ha reconocido, la escribió debido a una relación tóxica que vivió.

vaultboy - aftermath (Official Music Video)

5. Tiene más de dos millones de oyentes mensuales

Teniendo en cuenta que hasta hace tan solo unas semanas solo contaba con una canción en Spotify, las cifras en las que se ha movido Vaultboy son increíbles. Y es que suma más de dos millones de oyentes mensuales. Una auténtica barbaridad. Y es que el artista se ha posicionado con Everything Sucks varias veces en el número 1 de las canciones más virales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad