El documental de Netflix de Britney Spears llega con polémica

Britney vs Spears se estrena el próximo 28 de septiembre

Britney Spears

Imagen de la protesta por la libertad de Britney Spears / ROBYN BECK/AFP via Getty Images

"Solo quiero recuperar mi vida. He trabajado durante toda mi vida. No les debo nada a toda esa gente. Merezco tener los mismos derechos que cualquier otra persona. Llevo 13 años con esto y creo que ya es suficiente". La frase de boca de Britney Spears dentro del primer trailer de anuncio del documental de Netflix va a traer cola.

Apenas unos días antes del estreno en todo el mundo de Britney vs Spears la plataforma de entretenimiento en streaming se ha encargado de caldear el ambiente con algunas revelaciones que harán que las protestas a favor de la Princesa del Pop se disparen aún más.

Porque desde 2009, Britney ha estado luchando junto a su equipo jurídico para recuperar los derechos sobre su vida. Eso es lo que se le escucha decir en un audio dirigido a su abogado: "Hola, mi nombre es Britney Spears, te llamé antes. Te llamo de nuevo porque solo quería asegurarme de que durante el proceso de eliminación de la tutela...".

Los testimonios recogidos en esta obra documental realizada por el director Erin Lee Carr proyectan sombras sospechosas sobre la familia de Britney Spears y dejan caer una clara motivación económica para seguir manteniendo la tutela legal de una de las artistas más importantes de la historia de la música.

De hecho, la propia solista estadounidense ya dejó claro que no volvería a grabar nueva música ni a salir de gira para ofrecer conciertos hasta que su padre desapareciera de la ecuación, algo que sucedió hace hace algunos meses pero que no ha supuesto la libertad jurídica para ella.

Cada vez son más los anónimos y famosos que se unen a la reivindicación de #FreeBritney y que encontrarán en este documental de Netflix una nueva razón para seguir pidiéndola. Una batalla judicial que dura más de una década y que ha tenido a la cantante constantemente acudiendo a los juzgados para testificar sobre su vida privada.

Ahora solo falta la reacción de la audiencia y lo que este nuevo documental va a suponer para la actualidad jurídica de Britney Spears que ya vió como Framing Britney Spears desvelaba hechos no conocidos hasta ahora y cambiaba la opinión pública que hasta ahora había sobre la salud mental de la cantante en los momentos más duros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad