La nueva sensación de Mercadona: pulpo en su receta gallega tradicional
El famoso supermercado lanza el producto perfecto para hacer el clásico pulpo "á feira" en casa
Mercadona acabó el verano por todo lo alto arrasando con su crema estilo Kinder y ha empezado el curso en la misma línea. Y es que ahora, el famoso supermercado acaba de lanzar su receta mejorada del pulpo, siguiendo la preparación gallega tradicional.
Este producto se convertirá fácilmente en la nueva sensación de la franquicia, ya que este animal marino es una de las estrellas de la gastronomía gallega y estará al alcance de la mano para aquellos que no vivan en el noroeste de la península.
Tal y como verás en el vídeo que han subido a sus redes oficiales, parte del personal de Mercadona se ha trasladado a O Carballiño (Ourense) para ver en primera persona cómo se hace el clásico pulpo "á feira", comúnmente llamado pulpo a la gallega.
Esta localidad ourensana es famosa por su Fiesta del Pulpo, una celebración con más de 50 años de historia que tiene lugar en agosto, y es allí donde han estado los ojeadores de la cadena. Por lo tanto, han ido al lugar perfecto para conocer la receta que siempre ha hecho un verdadero pulpeiro: con agua, sal y sin aditivos.
De esta forma, la cadena afirma que llegará a las tiendas un pulpo "con el punto de cocción óptimo". En casa, tan solo hay que calentarlo antes de consumirlo (además de añadir el aceite de oliva y pimentón, elementos imprescindibles del inconfundible plato).
Dos formatos en su receta tradicional
Te recomendamos
Esta novedad llega a las tiendas en dos formatos diferentes, siguiendo las necesidades de cada consumidor y, por supuesto, la receta tradicional antes mencionada:
- Pulpo entero cocido, una pieza en un rango de 500 a 1000 gramos.
- Patas del Pulpo cocido sin la cabeza, en una bandeja de 250 g, aproximadamente.
Por otro lado, tal y como indica Mercadona, ambos están procesados con altas presiones para garantizar la máxima frescura y la seguridad alimentaria. Además, son aptos para ser congelados en casa (conservar en temperaturas entre 0 y 4 ºC.). Y, una vez abierto, consumir en 24 horas.