La Justicia declara nulo el despido de Antonio David Flores de ‘Sálvame’

La dirección del programa decidió el final de su participación tras el testimonio de su exmujer Rocío Carrasco

La Justicia declara nulo el despido de Antonio David Flores de ‘Sálvame’

Antonio David Flores en julio de 2021. / Europa Press Entertainment / Getty

Nuevo giro de guion en la historia sobre Rocío Carrasco y sus acusaciones de maltrato hacia el que fuese su marido durante varios años, el empresario Antonio David Flores. El ex guardia civil y también colaborador de programas de televisión fue despedido de Sálvame a raíz del testimonio que Carrasco estaba virtiendo sobre él en su docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva, emitida también en Telecinco. Algo que Flores consideró injusto y amenazó con acudir a los tribunales.

Lo que se ha conocido como 'juicio paralelo', que hasta la RAE define como "proceso público de enjuiciamiento realizado por los medios de comunicación sobre un asunto que está siendo conocido por los tribunales", ha provocado el repudio total de todos esos programas hacia Antonio David, por lo que el televisivo acudió a la Justicia para denunciar una presunta nulidad en su despido del espacio que presenta cada tarde Jorge Javier Vázquez.

Y ahora los juzgados le han dado la razón a él. En un momento en el que la hija de Rocío Jurado se ha sumado oficialmente al elenco de Sálvame, el programa deberá indemnizar a su exmarido a la luz de lo que dice la sentencia del Juzgado de lo Social número 42 de Madrid. El diario El Mundo ha tenido acceso a la misma y asegura que el despido de Flores "es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor".

De acuerdo con esa sentencia, La Fábrica de la Tele, productora que está detrás del espacio que ocupa la parrilla de Telecinco en sus tardes de lunes a viernes, deberá proceder "al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado", una cantidad que asciende hasta los 32.361 euros, "así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros", siempre según las informaciones reveladas por El Mundo.

La reacción de Antonio David

El colaborador de televisión ha sido el primero en enterarse de la noticia, y de ella ha hablado en Es la mañana de Federico, el espacio que presenta el locutor Federico Jiménez Losantos en la emisora esRadio. Allí, Antonio David ha agradecido el apoyo de las personas que han permanecido a su lado a pesar de la postura que mantenía prácticamente toda la opinión pública, que considera legítimo el testimonio de Rocío Carrasco.

Además, como también publica El Mundo, Flores ha sido totalmente destructivo hacia los que un día fueron sus compañeros. "Mercenarios" y "telesangre" han sido las palabras elegidas por el empresario para referirse a ellos y a todos los que lo han tachado de maltratador. "Cuando tienes la verdad de tu mano, con 25 años de hemeroteca y te señalan de esa forma con esa etiqueta tan cruel, la de esa lacra social, me planteo muchas cosas", aseguraba en el programa de Jiménez Losantos.

Y aunque no relata cuáles serán sus siguientes acciones, sí que ha dejado claro que seguirá luchando para que sea él quien salga victorioso de esta cuestión. "Este es el primer golpe, a partir de aquí van a venir muchos más. No les voy a perdonar nunca", concluía.

Por tanto, cuando ya se ha iniciado la cuenta atrás para el estreno de En el nombre de Rocío (segunda parte de la docuserie sobre Rocío Carrasco), que llegará este mismo otoño según ha revelado el propio grupo Mediaset España, las brechas abiertas por la emisión de Rocío: contar la verdad para seguir viva lo seguirán estando, como mínimo, durante un tiempo más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad