Karol G demuestra en los Billboard Latinos que Shakira no es la única que sabe mover las caderas

Repasa sus mayores éxitos en un medley con mucho empoderamiento

Karol G

Karol G despliega poderío en los Billboard Latinos. / John Parra/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images

Durante mucho tiempo Shakira fue la reina de mover las caderas. Sus movimientos hipnóticos llenaban los escenarios y todo el mundo quería imitarlos. Pero ya no es la única que consigue ese efecto. Karol G demostró en la gala de los Billboard Latinos 2021, que está a la altura o, para algunos, incluso por encima.

Se quitó el vestido que lució en la alfombra roja para ponerse algo más cómodo y urbano y desplegar su poderío a través de un medley de sus mayores éxitos: El Makinon, Bichota, El Barco, Ay, Dios Mío! y Tusa. Eso sí, conservó su colorida melena.

Y demostró por qué está considerada ahora mismo como la líder del género urbano femenino. Con una coreografía milimetrada hizo alarde de voz y movimiento. Y no lo hizo sola sino acompañada por un ejército de mujeres que no dudaron en compartir twerk con ella.

Sin duda, una gran noche para la colombiana que, además, se llevó los premios a mejor artista femenina del año y mejor canción por Tusa que sigue dándole muchas alegrías.

Una semana de música latina

Los Premios Billboard culminan con una gala, pero durante la semana previa hay una serie de actos que giran en torno a la música latina. Y en una de esas conferencias participó Karol G que dejó claro que su mantra desde que empezó a labrarse su camino fue el mismo: "Te tienes que despertar diciendo: 'Soy la 'fucking' número uno'".

“Me emociona mucho estar acá hablando de lo que se siente y como logré alcanzar el puesto que tengo ahora en la música. Ya no es como es ser una mujer en un género de hombres, ahora es cómo has tenido este y aquel éxito y eso es muy emocionante”, aseguró sobre su presencia en Miami.

Cree que lo de hablar de las mujeres en el reguetón ya es agua pasada y que ahora, lo que toca es hablar de quién lidera ese fenómeno. Y muchos pensarán que ella. Y no ha sido fácil. Tras el éxito de Tusa iba la gira, pero la pandemia hizo que se cancelara todo y entró en depresión. "Estuve bloqueada al 200 %", confesó.

Contó que fue su padre el que le hizo revisar vídeos con sus entrevistas y actuaciones de los últimos tiempos y eso le ayudó a recordar quién era y lo que había conseguido y eso le ayudó a seguir adelante.

Ha aprovechado estos días para presentar nueva canción, Se jodió todo, el primer single desde que sacó su último disco, KG0516.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad