Muere en Cantora Doña Ana, la madre de Isabel Pantoja, a los 90 años

Llevaba unos días en estado crítico

Ana Martín y Kiko Rivera

Antes de las últimas disputas familiares Kiko Rivera estaba muy unido a su abuela, Doña Martín. / Juan Naharro Gimenez/WireImage

Ana María Martín Villegas, más conocida como Doña Ana, ha muerto este miércoles 29 de septiembre en Cantora, la finca familiar donde ha vivido recluida desde hace años junto a dos de sus hijos, Isabel y Agustín Pantoja.

En estos últimos tiempos ha vivido sin disfrutar de sus nietos y bisnietos debido a las disputas familiares que han roto toda relación de la tonadillera con sus hijos, Isabel y Kiko Rivera. Veremos si el dolor por esta pérdida puede unirlos de nuevo.

Una enfermedad degenerativa fue deteriorando su estado de salud hasta este triste final. El alzheimer  que padecía hizo que no fuera consciente de lo que estaba ocurriendo en el seno de su familia. También se dice que nunca llegó a ser consciente de que Isabel pasó por la cárcel.

Hace unos días estuvo ingresada en el Hospital Puerto del Real de Cádiz por una insuficiencia respiratoria, pero su salida hizo pensar en una mejoría que parece ser que no fue tal. Se espera que a lo largo del día sus restos sean incinerados en el tanatorio de Jerez de la Frontera.

Una vida de dedicación a sus hijos

Esta gitana a la que de joven la llamaban Ana ‘La melones’ porque su padre era frutero, se casó en 1952 con Juan Pantoja Cortés, más conocido como Chiquetete, no el cantante que muchos conocen y que es primo de Isabel, sino un letrista y cantaor flamenco que la dejó viuda en 1974.

Doña Ana por aquel entonces, tenía 43 años y el negro del luto se instaló en su día a día. Tuvo que sacar adelante a sus cuatro hijos y, al principio, no estuvieron exentos de penurias. Por eso se volcó en la carrera de su hija Isabel junto a la que ha permanecido siempre apoyando y cuidando tanto en el terreno profesional como personal. Nunca volvió a tener pareja, por lo menos que se sepa ni recuperó sus inicios de bailaora. Quedaron en el pasado sus tiempos en los tablaos con Pepe Pinto y Juanita Reina.

Vivió por y para su hija y ella no se ha separado ni un momento de su lado en estos últimos días tan complicados. Los que todavía no se han pronunciado han sido Kiko Rivera e Isa P., aunque la colaboradora de El programa de Ana Rosa confesaba que se enteraba de las noticias familiares por la prensa.

Este 1 de octubre, Anabel Pantoja tenía previsto celebrar su boda con Omar Sánchez. Hay que ver si la situación familiar la llevará a suspenderlo todo o si seguirá adelante ahora que ya poco se puede hacer más que guardar luto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad