Lo nuevo de Adele podría estar más cerca de lo que pensábamos

Un locutor canadiense dispara los rumores a nivel mundial

Adele

Adele, en los Brits 2016 / Getty Images / Mike Marsland/WireImage

Uno de los discos más esperados del 2021, el nuevo proyecto musical de Adele, podría estar más cerca de lo que pensábamos. Y los rumores ya están dando la vuelta al mundo. Todo ello gracias a la publicación en las redes sociales de Mauler, un locutor canadiense responsable de los programas The Morning Hot Tub y Stingray Hit List Countdown, que tuiteó (y luego borró) el mensaje "Lo nuevo de Adele. Esta semana".

Un estreno que llegaría en el límite de la elegibilidad del material musical para la próxima ceremonia de entrega de los Premios Grammy. Hay que recordar que hace apenas unas semanas ya vivimos un episodio similar con una página web oficial de Sony que publicó (y luego borró) que la fecha de lanzamiento del álbum sería el 5 de noviembre.

Después de su trilogía que la ha catapultado al éxito, 19 (2008), 21 (2011) y 25 (2015), el nuevo proyecto discográfico de Adele promete sorprender y romper con la tradición numérica y presentar una nueva Adele que ha superado la treintena en un momento personal y musical totalmente diferente al de hace apenas unos años.

Tras divorciarse de Simon Konecki ha comenzado una nueva relación sentimental con el empresario de agentes deportivos Rich Paul. El disco, que de momento no tiene nombre confirmado y que provisionalmente se llama Adele 4 en un alarde de originalidad, tenía que haber visto la luz mucho antes. Sin embargo el proceso de divorcio que ha vivido la cantante junto a su maternidad han motivado el retraso durante, los que ya han sido para su público, demasiados meses.

Han pasado más de seis años desde que viera la luz su último álbum de estudio. Desde ese momento, la británica ha estado presentándolo en directo, componiendo para su nuevo disco, encontrando su nueva imagen y su nuevo romance y grabando sus nuevas canciones.

El proceso creativo lleva varios meses en marcha ya que a comienzo de 2019 Adele se reunió con su discográfica con la clara intención de escribir en Londres y elegir las canciones de su álbum. De hecho contactó con varios músicos para reunirse en el estudio y empezar a trabajar en las diferentes composiciones.

Para ello la cantante británica ha estado trabajando con Raphael Saadiq (Whitney Houston, Joss Stone, Snopp Dogg, Solange) en la producción. No sería el único gran nombre implicado en el proyecto. El compositor y solista John Legend también podría haber formado parte del equipo de Adele según señaló el diario The Mirror. De eso hace algo más de dos años pero seguro que la espera ha merecido la pena.

Pocos detalles se conocen de este proyecto musical. Han sido cinco los años que llevamos esperando un nuevo trabajo de Adele desde 25, y a pesar de que estaba en sus planes haberlo publicado, la pandemia lo retrasó. La cantante ha decidido que su cuarto trabajo de estudio esté repleto de soul con un sonido más ecléctico y no tan cercano al pop según ha informado una fuente a The Sun.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad