Un mítico cantante español cuenta cómo Elvis Presley le puso en el cuello un collar hawaiano, ¿será verdad?

Javier Penedo tiene la respuesta en su podcast ‘Cañitas al aire’

Elvis Presley

Elvis Presley, ¿le puso un collar hawaiano a un cantante español? / Michael Ochs Archives/Getty Images

Javier Penedo se ha llevado a un mítico cantante de nuestro país a tomar unas cañas y podemos seguir su conversación en su podcast, Cañitas al aire. Para empezar, le tocaba contar una historia cierta y otra inventada para saber qué tal mentiroso es.

Por un lado, contó la historia de una pareja con la que coincidió varios años seguidos durante el verano. Al final, un poco mosca, decidió acercarse a ellos y preguntarles si le estaban siguiendo y le dijeron que sí, que eran fans. “Al principio me sentía como John Lennon, a ver si me van a pegar un tiro. Luego, cuando empezaron a venir con niños, se dulcificó un poco la cosa”, aseguró.

La segunda historia iba sobre aquella vez que su manager quería que fuera a tocar a Las Vegas en la época en la que le iba muy bien en Estados Unidos, allá por el año 1970. Pero consideró que la ideología de la canción chocaba con la ideología de aquel lugar. “Me engatusaron con Elvis”, recuerda. Finalmente, con la gente que estaba en Los Ángeles por aquel entonces se fue a Las Vegas en un avión privado. No jugó en los casinos porque sospecha que su padre tuvo algún problema de ludopatía y “le tengo un gato absoluto”. Contó como Elvis Presley, en mitad de la actuación, le colocó un collar hawaiano y le saludó: “Me dijo, ‘Hola Miguel’”.

Un músico por descubrir

Una buena pista para descubrir su identidad, aunque su voz profunda y rasgada seguro que ha sido identificada por muchos. La cuestión era saber cuál de las dos historias era la falsa y cuál la verdadera.

Penedo se ha tirado a la piscina y no ha fallado, aunque la historia supuestamente falsa, tenía algo de verdadero que podría ser titular en un programa tipo Sálvame.

Desvelado el misterio, el músico aseguraba que después de pasar tantas décadas sobre el escenario, todavía quedan ganas. Alguna vez se ha retirado, pero sigue ahí.

Si te ha gustado este contenido, puedes encontrarlo en la App de LOS40, Apple Podcasts, Ivoox y Spotify. ¡Suscríbete!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad