9 curiosidades de Fer Casillas, la mexicana que acompaña a Leiva en ‘Iceberg’

Este 8 de octubre llega nuevo single

Leiva

Leiva anuncia nueva colaboración. / BRIDGET BENNETT/AFP via Getty Images

Cuando te muerdes el labio. Así se llama el que será el próximo disco de Leiva del que, poco a poco, vamos descubriendo algunas de sus joyas. Primero lanzó su colaboración con Ximena Sariñana y ahora le toca el turno a Fer Casillas. Y no son las únicas porque se ha rodeado de mujeres para este nuevo trabajo.

Este 8 de octubre podremos escuchar Iceberg, la colaboración con esta cantante mexicana. De momento solo hemos podido ver unos primeros segundos del videoclip protagonizado por otra mujer, Kanako Hongo, la que aparece haciendo autostop.

A Fer Casillas todavía no la conocemos mucho en nuestro país, pero algo muy diferente ocurre en el circuito más independiente de México donde la conocen de sobra. Ahora que llega de manos de Leiva hemos querido indagar un poco sobre esta cantautora.

#1. Artista mexicana

Esta cantautora va convirtiéndose en una influencer en redes con su estilo tan personal. Aunque lo suyo es la música y su apuesta por una combinación de jazz, soul y r&b, un género Synth Pop, Neo-Soul.

#2. Antecedentes

Tiene pasión por su abuela que destaca por su marcado carácter artístico. Se la conoce como La Famosa Tía Olga en su comunidad de Tampico donde era profesora de música, directora de teatro y daba clases gratuitas de canto y guitarra a los niños de su lugar de origen. Fue ella la que le dio el enfoque de su primer trabajo en solitario.

#3. Inicios en grupo

En 2013 inició su carrera musical como la mitad de un dueto de folk llamado Las Delailas. Con este proyecto ya pudo visitar algunos de los templos musicales de México. Pero en 2017 decidió seguir en solitario y empezó a publicar EPs.

#4. Debut en solitario

Su primer disco en solitario lo publicó en 2019 y se llamaba Imágenes de Olga. Justo cuando estaba pensando tirar la toalla por lo difícil que era todo, le llegó una nominación como artista revelación en los Grammy Latinos.

#5. Realizadora

Como su abuela, es multidisciplinar y además de componer y cantar, también realiza videos musicales para artistas, normalmente, del circuito independiente mexicano.

#6. Estilo

Poco a poco va adquiriendo relevancia y marcando un estilo muy personal. Eso ha llamado la atención de algunas marcas como Kenzo, All Saints y Original Penguin que han recurrido a ella. Además, es embajadora de Gibson, una de las empresas más grandes e importantes que se dedica a la fabricación de guitarras.

#7. Telonera

Poco a poco ha ido cogiendo relevancia en la escena musical y eso la ha permitido abrir conciertos de artistas de proyección internacional como Leon Bridges o 30 Seconds to Mars.

#8. La Mitad

En más de una ocasión ha compartido el amor que siente por Pipe Llorens, el músico con el que comparte, además, proyecto musical llamado La Mitad. Son habituales las fotos juntos y los corazones rojos que definen su relación.

#9. Amante de los animales

Lápiz y Mazapán, así se llaman sus dos perros, dos de sus grandes amores. En alguna ocasión ha aprovechado su influencia para recomendar adoptar y no comprar animales.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad