‘El Juego del Calamar’: ¿Por qué Jennie de BLACKPINK aparece en los créditos?

La cantante de K-Pop guarda una estrecha relación con el fenómeno de Netflix

Jennie Blackpink

Jennie, de BLACKPINK, el 10 de diciembre de 2019 / VCG/VCG via Getty Images

A estas alturas, podemos afirmar sin temor alguno a equivocarnos que El Juego del Calamar es uno de los mayores bombazos en la historia de Netflix. Además, nos está dejando curiosidades como la que involucra a una estrella de la industria musical del país en el cual se ha desarrollado la serie.

Hablamos de Jennie, una de las intengrantes de BLACKPINK. Y es que la cantante de k-pop figura entre los numerosos nombres de los créditos de la mencionada producción. Es por ello que sus fans han empezado a preguntarse el porqué de esta inesperada aparición.

En primer lugar, HoYeon Jung, una de las protagonistas de la serie, es una gran amiga de la mencionada artista. Así lo ha confirmado Lee Jung-Jae en una entrevista que se ha subido a la plataforma de streaminfg: "Realmente no puedo llamarme a mí mismo fan de BLACKPINK, pero HoYeon y Jennie son grandes amigas. Jennie nos visitó con un coffee truck. Yo pensé ‘¡Wow! Es Jennie de BLACKPINK!’ Fue genial".

Aquel día tan especial en el rodaje fue inmortalizado en Instagram por parte de la actriz:

De esta forma, el bonito gesto de proporcionar al equipo de la producción ese food truck y darle su apoyo en el set le valió para estar en los créditos que vemos al final de los capítulos.

Además, la cantante de 25 años se llevó de regalo uno de los característicos uniformes verdes que portan los 456 participantes de los "juegos" y también una versión más pequeña de la muñeca diabólica del primer episodio.

Camino de ser la serie más vista de Netflix

Evidentemente, El Juego del Calamar ya es la serie más vista de Netlix en estos momentos. No obstante, su éxito puede ir incluso más allá y convertirse en la más vista de la historia de la plataforma.

Según indica el CEO de Netflix, Ted Sarandos, el fenómeno tiene una "muy alta posibilidad" de alcanzar este hito. Ni siquiera ellos le encuentran explicación: "No lo vimos venir en lo referente a su popularidad global".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad