'El juego del calamar': no creerás dónde ha colocado Netflix la muñeca gigante de 'luz verde, luz roja'

La terrorífica figura es todo un fenómeno viral y ahora también es real

El juego del calamar

El juego del calamar / Netlix / Netflix

El Juego del Calamar está causando sensación dentro y fuera de Netflix. La serie surcoreana que está arrasando en la plataforma, convirtiéndose en una de las más vistas del momento (está cerca de “colarse” entre las más exitosas del portal de streaming), incluso por delante de títulos como La Casa de Papel o Sex Education.

El propio tráiler desvela (no te preocupes, no hay ningún spoiler en el siguiente artículo) cómo un grupo de personas que sufren importantes dificultades económicas son reclutados para jugar a varios juegos, con la peculiaridad de que quienes pierdan, no será eliminados sin más, sino que, morirán. Pues ya en el primer vistazo del avance de El Juego del Calamar se puede apreciar la figura de una muñeca gigante que no tiene nada de entrañable. Ella es la encargada de vigilar quién se mueve en un juego tipo “el escondite inglés” llamado, en este caso, "luz ruja, luz verde".

Una muñeca que se ha convertido en todo un fenómeno viral y protagonista de memes de todo tipo. Incluso La Vecina Rubia ha hecho alguna que otra broma utilizando la mirada siniestra de la figura a través de Twitter.

Hasta tal punto llega el furor por la muñeca que Netflix ha decidido hacer algo cuanto menos llamativo con ella: colocar una réplica de la muñeca del primer juego en un centro comercial de Quezon City, en Filipinas. Pero, no la han ubicado en cualquier lugar, sino que la terrorífica figura se encuentra justo delante de un paso de peatones para cumplir exactamente la misma misión que en la serie: vigilar quién se mueve cuando la luz roja está activada, es decir, el semáforo. "Más te vale seguir las reglas, porque ella siempre te está mirando. ¿Pasarás la primera ronda de 'El juego del calamar'?", escribían desde la cuenta de la plataforma de streaming. Desde luego, con esta vigilante de más de tres metros de alto, todo apunta a que la gente va a respetar las normas de tráfico en los alrededores del centro comercial.

El fenómeno de 'El Juego del Calamar' en la vida real

La muñeca no es lo único que aparece en la serie de Netflix que se ha trasladado al mundo real, ya que, durante los últimos días ha sido tremendamente sonado que han sido muchos los fans que han llamado al teléfono que aparece en las tarjetas con las que se recluta a los jugadores. Pues bien, el número que aparece tras las figuras del cuadrado, círculo y triángulo existe y pertenece a un hombre surcoreano que ha asegurado que, desde que se estrenó la serie de Netflix el pasado 17 de septiembre recibe más de 4.000 llamadas al día. ¡Casi nada!

Por si esto fuera poco, durante uno de los capítulos también se puede ver un número de cuenta al que resulta que la gente está enviando dinero y que pertenece a uno de los productores de El Juego del Calamar. Eso sí, no cabe duda de que este último ha salido mejor parado que el pobre hombre del teléfono.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad