Especial
‘Secret Story’ saca a la luz el vídeo de Lucía Pariente pactando nominaciones y divide a los concursantes
Cuidado con a quién criticas porque puedes acabar haciendo lo mismo
Los grupos de Secret Story están cada vez más marcados; el mayoritario y el trío. Los que están en inferioridad encontraron la manera de no ser los únicos en salir a la palastra diseñando una estrategia para conseguir que cada nominación saliera alguno de sus contrincantes junto a ellos. Empezaron pactando Luca Onestini, Miguel Frigenti y Cristina Porta. Una vez fuera Miguel, tomó el relevo Adara molinero.
Pero hubo algo que llamó la atención por encima de cualquier comentario en ese momento. Cuando la expulsión estaba entre Miguel Frigenti, Luca Onestini y Sandra Pica, todos se posicionaban para confesar si iban en contra de Miguel o en su defecto a la exparticipante de La Isla de las Tentaciones, aunque el puesto de Luca solo fue ocupado por una persona. Se trataba de Pariente, que de lo más crítica dejó bien claro que estaba en contra de que la gente pactase las nominaciones.
Aunque parece que no le duró mucho. Durante las últimas semanas ha circulado por las redes un vídeo en el que ella, junto a otros integrantes de la casa, contaba matemáticamente la suma de los votos de cada uno para elegir los tres nominados de los próximos programas. Pese haber tardado algún que otro programa, Carlos Sobera ha querido poner el foco en este problema siendo de lo más franco en el plató:
Pactar en una cosa de todos
De lo más imparcial, el presentador resaltaba la situación para intentar equilibrar la balanza para dejar claro que todos hacían lo mismo. Lejos de provocar algún corte entre los presentes, Sobera solo conseguía más crispación por parte de Lucía, que enseguida corría a explicarse. Dentro de sus palabras, exigía que se viese el final del vídeo, en el que supuestamente se aclaraba que eso no sería algo que se haría en la gala.
Sin embargo, parece que hubo un error de cuentas en su historia. Tanto Fiama como ella dejaban claro que no se llegó a pactar nada, pues terminaron saliendo como nominadas algunas del grupo mayoritario, aunque era Miguel Frigenti el que revelaba que el vídeo se había conseguido durante la semana en la que Cristina Porta era inmune. Con ella fuera de la ecuación, los puntos recayeron en Sandra Pica, que acabó nominada.
No llegaron a un entendimiento, aunque tanto Cristina como Luca -dos de los grandes acusados del complot- se quedaron bastante satisfechos ante el descubrimiento. El italiano, de hecho, se atrevía incluso a decir unas palabras:
Te recomendamos
Este comentario no sentó muy bien a sus compañeros, y acabó con Lucía Pariente quedándose callada y dando la espalda a cámara durante el resto de la conexión. Algo que Sobera no notó, pero que las redes destacaron en cuanto lo vieron.
Por otra parte, el resto de sus compañeros observaban desencajados la estrategia de parte de la casa. Isabel Rábago intentó desligarse con explicaciones, mientras que Luis Rollán solo observaba las grabaciones boquiabierto. ¿Será este el primer paso de una ruptura del buen rollo impuesto que lleva siendo protagonista desde los primeros días de Secret Story?
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...