Don Omar anuncia nueva canción: “¿Comercial o perreo?”

El artista puertorriqueño lo ha comunicado mediante una publicación en Instagram y deja que el público decida el tema

Don Omar anuncia nueva canción: “¿Comercial o perreo?”

Don Omar en su concierto durante su gira The Kingdom Tour en Nueva York en 2016. / Noam Galai/WireImage

Cuando creíamos que el universo de la música urbana estaba del todo tenso, poco a poco llegan cositas nuevas que hacen olvidarlo todo. William Omar Landrón Rivera, conocido como Don Omar, ha comunicado este lunes por redes sociales que está trabajando en un nuevo tema con dos super opciones posibles. Pero para esta ocasión necesitará la opinión de sus fans para decantarse por una. "Pregunta rápida, ¿comercial o perreo?", ha preguntado el puertorriqueño por Instagram.

Algunos comentarios destacados son de ánimo hacia al artista, como uno en el que dice: "Comercial para enseñarles cómo se hace 😎😎😎". El pasado mes de septiembre, J Balvin provocó cierta revolución dentro de la música urbana por su postura frente a los Latin Grammy,
los cuales criticó fuertemente y se quejó en redes sociales de la Academia y del “poco protagonismo” que le había dado al género urbano en las nominaciones para los premios de la edición 2021.

A estas declaraciones, René reaccionó y le contestó lo siguiente: "O sea, ¿tú le vas a decir a Myke Towers, que posiblemente es su primera vez nominado, que no vaya a los Grammy porque a ti te sale de los c*jones?". Residente explotó en redes sociales hasta el punto de comparar la música del colombiano con un "carrito de hot dog".

Artistas del reggaetón empezaron a formar sus propios grupos de apoyo. Uno de ellos fue el propio Don Omar que apoyó a su compañero René para aportar su opinión en esta agria polémica: “Entonces el menos que le mete a todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia”.

El regreso del King

Se nota bien la complicidad entre ambos puertorriqueños, pues el septiembre pasado Don Omar regresaba a la industria de la música con Flow HP, una colaboración con el exintegrante de Calle 13. El puertorriqueño volvía al género urbano después de anunciar en 2017 su retirada en la música, lo que suponía dejar atrás 15 años de carrera musical.

Sin embargo, en 2019 comunicó sus nuevos proyectos, entre ellos un próximo álbum, y ahora confirma su regreso definitivo con la firma de un contrato millonario por varios años con la discográfica Saban Music Group. Parece que recuperar el trono le ha costado un poco caro.

“Mi más grande logro en la música ha sido diseñar esta nueva etapa de mi carrera. Diligenciar personalmente la salida de mi antiguo contrato y darle forma a este nuevo modelo de negocios ayudará grandemente a los artistas del futuro. Comenzó la nueva temporada, todo o nada”, expresaba el rey del flow en sus redes sociales.

Para su vuelta a los estudios de grabación, el intérprete de Pobre Diabla ha tenido que aplicar las nuevas técnicas de marketing: borrar todas sus antiguas publicaciones y dejar solo las relacionadas a su tema con René. "Esto es pa la calle, no pa la radio", escribía Residente en su instagram. Una frase que ha enloquecido a los fans y que promueve el apoyo a este género, que ya ha crecido en los últimos años en la industria musical.

Ahora, con su última publicación, vemos que El Don se encuentra en fase de creación de otro temazo. En los comentarios, "perreo" es la opción que más está ganando, pero estamos seguros de que la opción finalista será otro hit de los suyos. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad