Leiva estrenará ‘Cuando te muerdes el labio’ el 3 de diciembre

El nuevo proyecto musical del solista en clave femenina

Leiva

Leiva, en la alfombra de los Grammy Latinos 2019 / Denise Truscello/Getty Images for LARAS

Miles de seguidores de Leiva en nuestro país estaban esperando la confirmación oficial del lanzamiento de su nuevo proyecto musical. Un disco en clave femenina que lleva por título Cuando te muerdes el labio y que se pondrá a la venta tanto en formato digital como físico el próximo 3 de diciembre.

El músico lo ha confirmado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales: "Buena gente! Mi disco “Cuando te muerdes el labio” se publicará el 3 de diciembre en digital, vinilo y CD. A partir de HOY, exclusivo en preventa, tenéis disponible la edición coleccionista, en formato porcelana, una pieza muy especial y única que os pondrá en una bonita disyuntiva para acceder a las 14 canciones del disco. Una obra de arte de Boa Mistura limitada y numerada con su certificado de autenticidad. Solo habrá 4.000 copias en porcelana. Ojalá podáis permitíroslo y os guste. Hay mucho mimo y mucha artesanía detrás".

La confirmación llega junto a un vídeo en el que explica la creación de esta edición exclusiva, "una obra de arte" como el propio madrileño ha confirmado. Pero es una pieza que viene sellada y que en caso de querer escuchar el disco tendría que romperse. Ese concepto de ruptura lo ha explicado Leiva en su colaboración con Boa Mistura.

"Ese concepto de ruptura emocional, en un estado de fragilidad, fue desde donde compuse las canciones. Nos parecía bonito poner al coleccionista en ese estado. Para acceder a las canciones, la ruptura tiene que estar presente" explica Leiva quien ha señalado que esta edición tiene "un precio extraordinario porque tiene un trabajo extraordinario".

Otro trabajo extraordinario se podría decir después de que el músico de Alameda de Osuna haya sido capaz de rodearse de talento femenino gracias a una larga lista de mujeres que le acompañan en este nuevo lanzamiento. Hasta quince artistas se han sumado a su nueva creación: Natalia Lacunza, Silvana Estrada, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Fer Casillas, Elsa y Elmar, Ely Guerra, Catalina García, Daniella Spalla, Gaby Moreno, Zoe Gotusso, Zahara, Nina de Juan y Tulsa.

14 canciones que verán la luz el próximo 3 de diciembre y que marcarán un antes y un después en la carrera musical del intérprete: "Esta vez acompañado de un montón de amigas artistas a las que quiero y admiro profundamente, y con las que me he ido encontrando por el mundo estos últimos años de giras y viajes. Qué suerte la mía! Ha sido un viajazo muy bestia este disco".

Ahora queda por saber si todas o alguna de esas mujeres que se han sumado a esta aventura podrán acompañarle durante la gira que seguro que acompañará a este lanzamiento. Un regalo ideal para las navidades ya sea con el álbum de estudio o con la música en directo de Leiva y compañía.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad