Coldplay anuncia su gira mundial más ecológica y sube a Ed Sheeran al escenario para celebrarlo

Los británicos ofrecieron una espectacular colaboración en directo en Londres

Coldplay y Ed Sheeran

Chris Martin (Coldplay) y Ed Sheeran, juntos en concierto en Londres / Simone Joyner/Getty Images

Music of the Spheres, el nuevo álbum de estudio de Coldplay, está a punto de ver la luz en todo el mundo. Una vez que el cuarteto publique su nuevo proyecto musical comenzará la cuenta atrás para el inicio de su gira mundial. Así lo han confirmado los británicos a través de su web y sus redes sociales.

Chris Martin, Will Champion, Jon Buckland y Guy Berryman han confirmado a través de un comunicado que han planeado este tour durante años intentando minimizar el impacto de su huella medioambiental utilizando sólo materiales reciclables. La formación asegura además que están muy emocionados por volver a tocar en directo.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos. Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora. Si quieres venir a un espectáculo y cantar con nosotros, estamos muy emocionados de verte" explicaba la banda.

Coldplay apenas pudo presentar en directo su anterior álbum de estudio por culpa de la pandemia y por que el propio grupo decidió ofrecer una gira sostenible. Para este Music of the Spheres Tour ya ha confirmado su paso por países como Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil entre marzo y septiembre de 2022.

Obviamente la gira mundial de Coldplay sumará muchos más conciertos a medida que la situación de pandemia se normalice en muchos países y su promotora de conciertos vaya agendando nuevas fechas. De momento los seguidores españoles del cuarteto tendrán que seguir esperando.

Coldplay y Ed Sheeran, juntos en directo

El pasado 12 de octubre, Coldplay actuó en el Shepherd’s Bush Empire de Londres (Inglaterra, Reino Unido) en un evento especial como parte de la promoción del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio. El cuarteto presentó algunas de las canciones inéditas de su álbum Music of the Spheres y también algunos de sus éxitos mundiales.

Durante su presentación, la formación liderada por Chris Martin estuvo rodeado de amigos como el también inglés Ed Sheeran quien se sumó al grupo para versionar Fix you además de cantar Shape of you y Shivers del propio Sheeran.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad