Novedades de WhatsApp: desde transcribir y pausar audios a denunciar chats

Repasamos las actualizaciones que veremos muy pronto en la aplicación

WhatsApp

WhatsApp traerá novedades en los próximos meses / Getty Images

La caída que sufrió junto a Instagram y Facebook en todo el mundo no ha impedido que WhatsApp continúe siendo la aplicación de mensajería instantánea favorita de los usuarios. Para que siga siendo así, sus creadores tienen preparadas algunas actualizaciones que veremos muy pronto.

Las novedades que hemos visto en 2021 han gozado de una gran acogida, sobre todo, el regulador de velocidad de las notas de voz. Pero esto no se acabará aquí, ya que lo siguiente va desde transcribir y pausar audios a denunciar chats.

Transcripción de audios

No cabe duda de que enviar audios a tus chats es una de las maneras más cómodas de comunicarse a través del móvil. No obstante, el receptor no siempre puede escuchar dicha nota de voz, por lo que ya está en desarrollo la opción de transcribir el audio automáticamente.

Pausar la grabación de un audio

Esta podría ser una de las gratas sorpresas para los millones de usuarios de WhatsApp. La aplicación permitirá pausar un audio mientras lo estás grabando para continuar más tarde. ¿Cuántas veces hemos tenido que deshechar una nota de voz por equivocarnos? Esto, en los próximos meses, se quedará en el recuerdo.

Ver vídeos sin volumen

Otra de las novedades en la plataforma propiedad de Facebook será ver vídeos sin volumen. Evidentemente, ya se puede hacer bajando manualmente el volumen, pero muy pronto podremos visualizarlos sin sonido aunque lo tengamos activado en nuestro dispositivo.

Reaccionar a los mensajes con emojis

Al igual que sucedió con los estados, WhatsApp volerá a beber de Instagram (también bajo el mando del imperio de Mark Zuckerberg) para incorporar otra de sus funciones. No es otra que las reacciones, las cuales conocemos de las stories de la red social de fotos. En la app de mensajería instantánea, podremos reaccionar con emojis a los mensajes de un chat.

Denunciar chats

Las estafas y el control de la seguridad de los datos de los usuarios es una de las asignaturas pendientes de la empresa. Es por ello que al popular bloqueo de los chats, se le sumará una opción de denunciar o reportar un contacto.

Función multidispositivo sin conexión

Son millones las personas que utilizan WhatsApp Web en dispositivos que no son su smartphone. No obstante, resulta ciertamente incómodo que sea indispensable tener conectado también el teléfono. Esto podría cambiar dentro de poco, ya que se está trabajando en una actualización que incluya la función multidispositivo sin conexión, algo que todavía no tiene fecha de llegada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad