Becky G: “Tengo la idea de lanzar una canción al estilo ‘Lady Marmalade’ en español”

La cantante nos cuenta sus planes futuros, su relación con María Becerra y cómo terminó en la semana de la moda de Milán

Luis M. Ortiz

Becky G es uno de los referentes musicales del momento. Con tan solo 24 años, la cantante es una de las estrellas más solicitadas de la industria. Tema que lanza, tema que se convierte en éxito. De hecho, es de las pocas artistas que tiene dos canciones con más de mil millones de reproducciones en Youtube: Mayores y Sin Pijama.

Estos días, la artista ha estado en España presentando su nuevo single, Fulanito. “Estoy súper feliz de estar de nuevo en España”, nos cuenta en una entrevista para LOS40. “Traje a mi hermanita Estefanía, que es su primera vez aquí. Ella no había viajado fuera de los Estados Unidos. Yo estaba muy nerviosa por viajar fuera por el covid, pero estoy muy feliz”, ha continuado explicando.

Becky le ha explicado a nuestra compañera Paula Dalli las ganas que tiene de volver a pisar un escenario. Y es que han sido muchos meses sin poder pisar uno: “Es un tiempo muy dificil. A mí me encanta estar en el escenario y que la gente esté cantando mis canciones. Recuerdo al principio de la pandemia que estaba más pendiente de mi familia y de la salud, pero luego empecé a querer salir de gira y hacer más música”.

Además, Becky G ha dedicado unas palabras a su compañera Sofía Reyes, con quien coincidió en Mal de Amores:

“Es amiga mía desde hace mucho tiempo. Soy fan de su música, pero más de ella como persona. Siempre habíamos hablado de hacer unas canciones juntas. Cuando llegó Mal de Amores sabíamos que era la canción”

Becky G y la sororidad en la industria

Desde sus comienzos, Becky G ha colaborado con artistas femeninas. La joven siempre ha tenido claro que en la industria hay que apoyarse entre compañeras. De este modo, la estrella nos ha confesado que Sin Pijama podría haber sido una canción sin la colaboración de su amiga Natti Natasha:

“Recuerdo cuando canté Sin Pijama con Natti, una persona me dijo que ya iba a ser un hitazo y que por qué lo iba a compartir. Yo no quería un hit, yo quería algo que ayudase a las demás. Pensaba mucho en lo que veía cuando era niña e imaginaba qué hubiese pasado si Brtiney Spears y Christina Aguilera se hubiesen ido de gira juntas y trabajado. ¿Qué de bueno hubiese sido ver a dos mujeres talentosas y poderosas? Quiero cambiar eso.”

Además, siguiendo esta estela de colaboraciones entre mujeres poderosas, Becky G lleva años pensando en hacer una colaboración de varias mujeres:

“Siempre fue muy sueño. Creo que hay muchos vídeos en el que dije que quiero hacer un Lady Mermelade en español. Cuando vi a todas esas artistas juntas de niña me mocioné”.

¡Dale al play y descubre la entrevista completa!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad