Miley Cyrus ya está trabajando en su nuevo álbum de estudio

El disco recogerá el testigo de Plastic Hearts (2020)

Miley Cyrus

Miley Cyrus, en una imagen en la NBC en 2021 / Vijat Mohindra/Peacock/NBCU Photo Bank via Getty Images

Hace menos de un año que Miley Cyrus sorprendió a todo el mundo publicando Plastic Hearts, un disco completamente nuevo con un sonido sorprendente con el que la solista quiso romper con una etapa de su vida marcada por el incendio de su casa y su divorcio de Liam Hemsworth. Desde entonces la intérprete ha estado presentando en directo esas canciones con sonido disco así como trabajando en el que será su noveno álbum de estudio.

El primero que publique bajo el sello discográfico de Columbia en lugar de su tradicional RCA Records (ambas de Sony) y también bajo su nuevo management Crush Music. Con ellos, la artista está publicando pequeñas píldoras de lo que podríamos esperar de este trabajo en el que de nuevo la estética disco de los 70 y los 80 podría tener un gran protagonismo.

Para ir preparando a su público y para ir calentando el ambiente de cara al futuro lanzamiento, Miley Cyrus ha reabierto el dominio que posee y que fue uno de sus primeros puntos de información (MileyWorld) cuando comenzó a publicar sus canciones bajo su propio nombre tras 'desembarazarse' de la piel de Hannah Montana allá por 2007.

De momento las grandes preguntas sobre esta nuevo proyecto musical de Miley Cyrus siguen siendo una incógnita. Como decíamos, todo apunta a que esa estética discotequera volverá a ser una pista de la apuesta musical de la solista pero hemos podido ver en los últimos meses como la estadounidense es capaz de adaptarse a casi cualquier género con su inconfundible talento y su voz quebrada.

De Metallica a Bonnie Tyler pasando por The Cranberries. Nada se le resiste a una Miley que ha tenido algunos altibajos en cuanto a cifras de ventas en su carrera discografica pero que ha ido agrandando su figura hasta convertirse en una de las impresindibles del panorama mundial de la música.

Sin fecha de lanzamiento, ni posible título, ni canciones, ni pistas de colaboraciones... podríamos pensar que el noveno álbum de estudio de Miley Cyrus está muy lejos todavía de ver la luz. Pero ya sabemos cómo se las gasta la solista que ya nos sorprendió en noviembre del pasado año con un discazo como Plastic Hearts.

Pero medios especializados como Billboard ya han confirmado que su nuevo trabajo discográfico está en marcha. ¿Será uno de los discos más anhelados de 2022?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad