Nuevo episodio de LOSFIT 40 con Óscar Martínez: los entrenamientos en casa

Si quieres ahorrarte la cuota del gym, te enseña cómo hacerlo

Nuevo episodio de LOSFIT 40 con Óscar Martínez: los entrenamientos en casa

Una joven haciendo ejercicio en casa / Westend61 (Getty Images)

Mantenerse en forma está en la mente de cada uno de nosotros. Debemos encontrar esa motivación para mover nuestros cuerpos y así cuidarnos. Óscar Martínez ha vivido en primera persona un cambio radical de su cuerpo y, por consiguiente, de su mente. Él ha encontrado la motivación que le faltaba para dar con esta sintonía y sentirse mucho mejor.

Nuestro DJ y locutor ha traído su propia experiencia al podcast LOSFIT 40, con el que quiere aconsejarnos y contarnos todo lo que él mismo ha vivido en el ámbito del deporte. Este martes 19 de octubre llega un nuevo episodio. Esta vez nos habla de los entrenamientos en casa y sus resultados óptimos.

Eso es lo que Óscar ha experimentado, sobre todo, en los meses de cuarentena. Pero ha mantenido esta rutina aún después del confinamiento. Aunque él recomienda alternar los días de ejercicio en casa con los de cardio en la calle, sí que asegura que llevar a cabo estas rutinas te ayudará a conseguir tus objetivos.

En cuanto a los materiales que se pueden usar en el salón de tu casa, el locutor más fit de LOS40 asegura que no tienes por qué hacerte con mancuernas ni otros elementos que te hagan desembolsar dinero. Con una mochila cargada de cosas o garrafas de agua/aceite podría ser suficiente para conseguir ese peso extra que te ayude a ejercitar tu cuerpo. Él pone el ejemplo de una mochila de 5 kilos (y seguro que llenarla en casa es una tarea de lo más sencilla).

En cuanto a los ejercicios de fuerza, Óscar asegura que está científicamente probado que, aunque con 20 minutos levantando peso se queman menos calorías que corriendo durante ese mismo tiempo, esa quema de calorías se mantiene hasta dos horas después de haberlos terminado. Esto quiere decir que si hacemos 20 minutos de cardio y 20 minutos de fuerza, la realidad es que serán 40 minutos de ejercicio más las horas extra en las que tus músculos sigan quemando debido a los ejercicios de fuerza. Así que queda demostrado que usar peso en tus ejercicios acaba ayudándote a quemar más calorías.

Y tú, ¿te animas a mover tu cuerpo? Óscar ha demostrado que no es necesario pagar esa cuota del gimnasio que se te resiste. Con el salón de tu casa basta.

Si te ha gustado este contenido, puedes encontrarlo en la App de LOS40, Apple Podcasts, Google Podcast y Spotify. ¡Suscríbete!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad