España está en el TOP 10 de países del mundo con "la gente más guapa"

Un estudio revela en qué lugar del planeta nace un mayor número de gente atractiva

Ester Expósito

Ester Expósito es una de las 'celebs' españolas consideradas más atractivas del momento / Getty Images / Photo by Stefania D'Alessandro/Getty Images

“Sobre gustos no hay nada escrito”, se suele decir. Precisamente por este motivo, poner en el centro de un debate “la belleza” como concepto, hará de dicha charla un diálogo completamente subjetivo. ¿Quién es la persona más guapa de un país? ¿Por qué alguien que resulta atractivo para algunas personas no lo es para otras? Como decíamos, medir quiénes son los más guapos es, cuanto menos, complicado.

Pese a todo, los expertos de money.co.uk han elaborado un ránking que mide lo que parecía prácticamente imposible: en qué países del mundo se encuentran las personas más guapas. ¡Y, ojo! Porque España se encuentra dentro de la lista, concretamente, dentro del TOP 10.

Así es el estudio que indica en qué país nace más gente guapa

Con el fin de intentar hacer este estudio de la forma más objetiva posible se han dejado guiar por datos numéricos. Eso sí, basándose en los resultados de los concursos de belleza (lo cual, abre otro eterno debate sobre la objetividad de estas competiciones). Para ello, se han examinado los datos de más de 500 ganadores de concursos de belleza de todo el mundo, entre los que se incluyen Miss Mundo, Miss Universo y Mr Gay World, entre otros.

Han analizado los lugares de procedencia de los cientos de ganadores a lo largo de la historia a modo de muestreo y… ¡voilá! Estos son los resultados que determinarían en qué países del mundo nace un mayor número de gente guapa, según las veces que dicho país se ha proclamado vencedor en una competición estética de este tipo.

Top 10 de países con las ‘personas más guapas’

A continuación te dejamos la lista de los 10 países vencedores según este curioso estudio en la que, como comprobarás, existen varios empates. El primero, entre Australia, Colombia y Tailandia y, el segundo, entre Sudáfrica y España con el mismo número de “gente bella”.

  1. Estados Unidos con 61 ganadores de un concurso de belleza
  2. Venezuela con 35 ganadores de un concurso de belleza
  3. Brasil con 26 ganadores de un concurso de belleza
  4. Reino Unido con 25 ganadores de un concurso de belleza
  5. Filipinas con 23 ganadores de un concurso de belleza
  6. Australia con 19 ganadores de un concurso de belleza
  7. Colombia con 19 ganadores de un concurso de belleza
  8. Tailandia con 19 ganadores de un concurso de belleza
  9. España con 18 ganadores de un concurso de belleza
  10. Sudáfrica con 18 ganadores de un concurso de belleza

La evolución de los concursos de belleza

Un estudio que, como era de esperar, no ha estado exento de polémicas en un momento en el que parece que los concursos de belleza están intentando evolucionar y alejarse de la cosificación. Sin ir más lejos, el año pasado la vencedora de Miss Alemania fue una empresaria de 35 años, licenciada en literatura inglesa, en un certamen que tenía como lema “Reina de la belleza interior” y con el que se pretendía poner en valor otras cualidades más allá de las físicas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad