Kanye West cambia de nombre por Ye

El rapero estadounidense ha conseguido la aprobación de la jueza y firmará sus futuros trabajos con el nuevo apelativo

Kanye West cambia de nombre por Ye

Kanye West durante la 'Vanity Fair Oscar Party' en California, en 2020. / Rich Fury/VF20/Getty Images for Vanity Fair

Kanye West está haciendo nuevos cambios en su vida y ha empezado fuerte. El rapero dejará de llamarse así para llamarse Ye, su nuevo nombre. Según ha informado Billboard, el artista estadounidense lo ha conseguido este lunes, 18 de octubre, por una orden del tribunal estatal de California, que dio la aprobación formal al nuevo nombre del músico.

Los medios locales también han contado que el cantante de hip hop había solicitado este lunes el cambio a la jueza Michelle Williams, después de haber presentado el agosto pasado su petición de cambio de nombre por motivos personales. 

Sin embargo, no es la primera vez que podemos escuchar o leer el nombre Ye. El intérprete de Power había utilizado Ye como una versión abreviada de Kanye y utilizó el nombre para lanzar un disco en 2018. El álbum fue todo un éxito que en junio de 2018 era número 1 en el Cartelera 200. Meses después tuiteó: "El ser antes conocido como Kanye West. Yo soy YE".

Billboard también ha contado que West (Ye) declaró en una entrevista, poco después del lanzamiento del álbum, que dijo que la palabra Ye era una referencia a un término bíblico para "usted"

Así, sus futuros trabajos que publique estarán registrados bajo el nombre de Ye, por lo que tendremos que acostumbrarnos a no ver Kanye, Omari (su segundo nombre) y West en los créditos. 

Además, el intérprete de Atlanta ha hecho cambios en sus redes sociales, empezando por Twitter donde ha eliminado sus anteriores publicaciones dejando unas nuevas relacionadas con su última publicación musical. Aún así, mantiene su nombre real como nombre de usuario en Twitter.

Nuevos cambios y nueva música

Uno de los mayores cambios en la vida del artista fue cuando en febrero de este año se divorcia de Kim Kardashian, después de siete años de matrimonio y cuatro hijos juntos

El verano pasado, se lanzó su último trabajo: Donda. Un nuevo disco que nació con polémica, puesto que West acusó en sus redes sociales que Universal sacó su disco sin su aprobación. 

Ahora, celebra su nuevo "nacimiento" con una foto suya en su Instagram en el que luce un nuevo corte de pelo. En la parte posterior de su cabeza se muestra un rapado por partes, e insertando el símbolo del yen japonés como pie de foto. Asimismo, Ye viste una camiseta plateada y una cadena de platino con el nombre de su hijo Saint en letras mayúsculas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ye (@kanyewest)

Más artistas que han cambiado de nombre

Kanye no es el primero que se cambia de nombre. En 2012, el rapero Snoop Dogg  adoptó el nombre de Snoop Lion para publicar solo música reggae. El marido de Beyoncé, en su momento de saltar a la fama tuvo numerosos apodos, entre ellos Jay-z, hasta que en 2014 decidió eliminar el guión para ser sólo Jay Z.

Ke$ha cambió el símbolo dólar por una "s" simple para pasar a ser Kesha. Un nombre sencillito y más fácil de que los fans retengan bien su nombre en la cabeza. Jennifer Lopez pasó a ser simplemente Jlo y Jason Desrouleaux pasa a ser hoy en día Jason Derulo. En la industria de la música gustan los nombres cortos y sencillos. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad