Especial
Impactan las imágenes del gravísimo accidente de la edición más extrema del ‘Got Talent’ americano
A Jonathan Goodwin casi le cuesta la vida su número de riesgo y se paralizan las grabaciones
En España disfrutamos de los espectáculos sorprendentes de Got Talent que, en muchas ocasiones, dejan a Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez con la boca abierta. Pero siempre con un riesgo moderado y con más sentido del humor que peligro en sus actuaciones.
Pero, en América, eso les debe saber a poco y han iniciado una edición extrema del talent show. Y, de momento, la han tenido que paralizar por el grave accidente que ha sufrido uno de sus concursantes.
“Mostrará los actos más escandalosos, únicos y asombrosos de enorme escala y magnitud”, explica la promo de este nuevo programa de la NBC en el que el ganador se llevará medio millón de dólares si consigue convencer al jurado. En esta ocasión, tras el botón que marca si pasan o no de ronda se encuentran la estrella de la WWE Nikki Bella, el medallista de oro de los X Games Travis Pastrana y el productor ejecutivo Simon Cowell.
Llevarlo tan al extremo les ha traído su primer disgusto y las imágenes del accidente sufrido en los últimos ensayos han dejado a todo el mundo impactado. Todavía es difícil saber las consecuencias.
Un accidente casi mortal
Te recomendamos
Se trata del ilusionista británico Jonathan Goodwin. Poco antes de ensayar su número para el programa compartía un tuit de lo más animado: “¡Estoy en Atlanta preparando un nuevo truco que me entusiasma mucho! Grúas y coches y explosivos ¡oh Dios! ¿Qué están haciendo todos los demás?”.
Su número consistía en atarse colgando de una grúa mientras a los lados había dos coches que chocarían en el medio. Él tenía que soltarse antes de producirse ese choque que terminaría en una fuerte explosión. Pero no lo logró. Los coches impactaron contra él que acabó cayendo al suelo desde una altura considerable y golpeándose la cabeza.
Lo llevaron en avión ante la falta de respuesta vital, aunque antes de entrar en quirófano para someterse a una delicada operación pudo recobrar la consciencia. No se sabe nada de su estado actual, pero se ha filtrado que sufrió varias fracturas en las piernas y laceraciones y quemaduras en la cara. Un número que casi le cuesta la vida.
El programa ha parado las grabaciones y ha mandado un comunicado: “Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con Jonathan Goodwin y su familia mientras continúa recuperándose de su accidente el jueves. Para centrarnos en el bienestar de nuestro equipo, detendremos temporalmente la producción de America’s Got Talent: Extreme y reanudaremos los últimos días de filmación en una fecha posterior. La salud y seguridad de nuestro elenco y equipo continúan siendo nuestra prioridad”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...