Los Maneskin más viscerales en MammaMia: mira el vídeo y la letra
Sangre y sexo en el videoclip de la nueva canción de los ganadores de Eurovisión
undefined
El pasado 8 de octubre Maneskin estrenó en las principales plataformas de streaming su nueva canción: MammaMia. Y en apenas un par de semanas ya tenemos entre nosotros el videoclip en el que sacan su lado más sexual y visceral.
La sangre y el sexo se entremezclan en una propuesta audiovisual de lo más impactante y en el que dan rienda suelta a su lado más rebelde. Después de sus éxitos mundiales de este pasado verano (I wanna be your slave, Beggin y el inolvidable Zitti e bouni) este otoño le toca el turno a una de sus propuestas musicales más descarnadas.
Como siempre, la canción (producida por Fabrizio Ferraguzzo y la propia banda) está grabada en directo para mantener el sonido crudo y áspero. A pesar de ser una canción de rock, el tema también aporta vibraciones de baile y de club, empezando por un fuerte riff de bajo y una batería rítmica. La letra, muy desenfadada, habla de la percepción que tiene la gente de tu comportamiento, mientras que tus intenciones y pensamientos son realmente diferentes. En este tema, la banda muestra por primera vez su lado irónico.
Hablan de cómo haciendo las cosas que te gustan y que a ti te parecen bien, hay gente que las encuentra raras y no las entiende. Måneskin se las arreglan para estar a caballo entre muchos mundos con facilidad y aplomo... un acto de equilibrio muy difícil.
- LETRA de MammaMia de Maneskin
A la fórmula hay que añadirle todo un ejercicio de estilo audivisual, musical y estilístico que convertirá MammaMia en una referencia entre los mejores videoclips del 2021. Un mensaje inclusivo de la libertad de hacer lo que uno quiere combinado con su estilo único. Toda una sensación.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005