Sirtfood: Así es la dieta con la que Adele perdió peso comiendo chocolate y bebiendo vino

Sus creadores aseguran que bastan tres semanas para conseguir resultados

Adele

Adele es un buen ejemplo de que con dieta se puede perder peso. / Allen J. Schaben / Los Angeles Times via Getty Images

Si ha habido un cambio físico muy llamativo en la escena musical internacional ha sido el de Adele. Cuando la conocimos era una chica con sobrepeso que tras su divorcio y en estos últimos años de retiro, logró perder hasta 30 kilos. Ahora luce una figura completamente diferente a la de sus inicios y le debe mucho a la dieta Sirtfood, o eso dicen sus creadores.

Si buscamos en internet podremos encontrarnos con multitud de dietas milagro que nos prometen una pérdida de peso importante y efectiva. Muchas ganan adeptos por millones, pero también detractores. Con la dieta Sirtfood no iba a ser diferente.

Aidan Goggins y Glen Matten son los nutricionistas que están detrás de esta dieta que comparten con el mundo entero a través de un libro en el que aseguran que siguiéndola se pueden perder tres kilos a la semana y todo a base de comer unos alimentos específicos que ellos señalan y que denominan sirt.

Estos alimentos favorecen la acción de las sirtuinas que son unas proteínas que potencian la capacidad de nuestro cuerpo de quemar grasas sin perder masa muscular activando el metabolismo. Y, al parecer, se consiguen resultados en tan solo tres semanas.

Dos fases en la dieta

Tres semanas que están divididas en dos fases diferentes. En la primera, que hay que dura los siete primeros días, hay que reducir la ingesta a no más de 1000 calorías diarias, repartidas en tres zumos o batidos con alimentos de la lista Sirt y una comida al día también rica en estos alimentos. A partir del cuarto día se puede subir la ingesta a 1500 calorías con dos zumos y dos comidas al día. Esta es la parte que más critican los detractores a los que les parece un consumo de calorías demasiado escaso.

En una segunda fase, que se alarga dos semanas, en la que hay que mantener un zumo/batido al día y 3 comidas diarias todas ellas con alimentos sirt que ayuden a ir perdiendo el peso prometido. Y muchos se preguntarán que son los alimentos sirt. Pues la lista es amplia e incluye: arándanos, fresas, manzanas, brócoli, col rizada, coliflor, aceite de oliva virgen extra, chocolate negro, vino tinto, cúrcuma, perejil, tofu, canela, alcaparras, pavo, pollo, gambas, trigo sarraceno, té verde ... super alimentos que ayudan a perer peso.

De momento se sabe que le ha funcionado a Adele y que también le resultó efectiva a Pippa Middleton, la hermana de Kate, antes de su boda.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad