¿Es Miley Cyrus la reina de los covers? Mira los más increíbles que ha hecho de Metallica o Janis Joplin

La versatilidad de Miley le permite saltar de un género a otro sin despeinarse

Miley Cyrus

Miley Cyrus, durante uno de sus conciertos en Indianápolis, Indiana el 3 de abril de 2021 / Jamie Squire/Getty Images for NCAA

Miley Cyrus se ha convertido en una artista total, con todas las letras en mayúscula. La versatilidad que tiene le permite saltar de un género a otro sin despeinarse, así como versionar a bandas y cantantes de todo tipo.

Tal y como ella ha dicho en más de una ocasión, en los años que lleva en activo hemos presenciado una evolución brutal. Ahora, tiene ya a sus espaldas gran material discográfico (el cual aumentará con su nuevo álbum) y sus fans nunca se han bajado del barco.

De hecho, una de sus grandes habilidades hace que se suban a bordo muchos seguidores que provienen de otros estilos musicales. Hablamos de su capacidad para cantar temas de otros artistas, por lo que cabe preguntarnos, ¿es Miley Cyrus la reina de los covers?

La respuesta será diferente dependiendo de tu gusto, pero aquí te damos varios argumentos para que sea afirmativa. A continuación, sus versiones más increíbles de Metallica, Janis Joplin, Blondie o Ariana Grande.

Jolene (Dolly Parton) - Miley Cyrus

Dolly Parton es un icono del country, tanto dentro como fuera de la música. Jolene es uno de sus clásicos, el cual Miley Cyrus supo versionar de forma espléndida. Ahora, son amigas y han colaborado en el álbum de la hija de Billy Ray titulado Younger Now (2017), concretamente en el tema Rainbowland.

Miley Cyrus - The Backyard Sessions - "Jolene"

No Tears Left To Cry (Ariana Grande) - Mark Ronson, Miley Cyrus

Con la inestimable ayuda de Mark Ronson, la artista de Tennessee versionó No Tears Left To Cry, uno de los bombazos de una de las estrellas de los últimos años: Ariana Grande.

Mark Ronson, Miley Cyrus - No Tears Left To Cry (Ariana Grande cover) in the Live Lounge

Nothing Else Matters (Metallica) - Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo, Chad Smith

Probablemente, estamos ante la power ballad más popular de la historia. El black album de Metallica incluyó Nothing Else Matters en su disco de 1991, el cual cumple 30 años en este 2021. Para celebrarlo, crearon un recopilatorio apoteósico con versiones de todos los temas de aquel trabajo de estudio. Sin duda, una de las más destacadas es en la que Miley Cyrus presta su voz.

Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo, Chad Smith – “Nothing Else Matters”

Just Breathe (Pearl Jam) - Miley Cyrus

Pearl Jam, una de las grandes bandas de la ciudad de Seattle junto a Nirvana, lanzó en uno de sus últimos discos una balada grandiosa. Hablamos de Just Breathe, incluida en Backspacer (2009), un tema en el que Eddie Vedder es el protagonista y Miley ha sabido interpretar de forma magistral.

Miley Cyrus - Just Breathe (MTV Unplugged Presents Miley Cyrus Backyard Sessions)

Heart Of Glass (Blondie) - Miley Cyrus

El poder de Blondie, con la vocalista Debbie Harry al frente, será difícil de superar. No obstante, esta cover de la emblemática Heart Of Glass en directo está muy cerca de hacerlo (o lo hace para algunxs). ¡Brutal!

Miley Cyrus - Heart Of Glass (Live from the iHeart Festival)

Maybe (Janis Joplin) - Miley Cyrus

La de Janis Joplin es una de las voces más desgarradoras y virtuosas de la historia. Tristemente, se apagó cuando tenía 27 años, pero Miley ha sabido replicarla de una manera increíblemente sorprendente en uno de sus últimos conciertos. ¡Nunca la habíamos visto cantar así!

Miley Cyrus - Maybe (Live from ACL Festival)

Con todas estas versiones, estamos ante una de las mejores artistas de la actualidad con la capacidad de amoldarse a la música de otrxs (y, en algunos casos, de mejorarla).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad