Asadora, el último manga de Urasawa, arranca en España

Planeta Cómic pone en marcha una historia que promete ser encantadora.

Asadora, el último manga de Urasawa, arranca en España

¡Asadora! / Planeta cómic

Hablábamos hace unos días de lo imprescindible que es para muchos la guía oficial de Naoki Urasawa; un libro que recoge material inédito de las mejores series del autor (bueno, de todas en realidad… que son las mejores… todas) y que guía su discurso con una entrevista en la que el mismo Urasawa descubre interesantes secretos que sólo el autor nos podría dar.

La última serie que desgrana ese libro ese Billy Bat, un manga de suspense espectacular y el que ha cerrado Planeta Cómic en nuestro país, dejando fuera el que todavía corre en Japón y hoy estrena la editorial por estos lares: ¡Asadora!

El primer volumen de ¡Asadora! presenta a Asa, la pequeña en una larga familia en el Japón de 1959. La historia arranca en el puerto de Nagoya, donde Asa, con un tifón en ciernes, pone en marcha al ginecólogo del lugar para que asista un parto en su familia.

Poco tarda en descontrolarse la tormenta, que será el punto en el que empiece la andadura de Asa para esta historia.

¡Asadora! / Planeta Cómic

Es un comienzo ‘raro’, porque el primer volumen, pese a ser una lectura agradabilísima, no acaba de darnos buenas pistas de lo que tiene que venir. Supuestamente, lo que parece una lectura amable y casi costumbrista, tendrá que ir tornándose en una historia de misterio con algún matiz fantástico, que se valdrá de saltos temporales en su narración.

Y es que la misma sinopsis del manga que publica Planeta Cómic en su página cuenta algo que no revela este primer tomo y que vale la pena dejar por descubrir hasta la última página del tomo.

Pistas tendréis en las primeras páginas a color del tomo, que pintan una imagen realmente inquietante para Japón, pero más allá de eso lo que encontraréis en las estanterías de las tiendas este mes es la presentación de la protagonista, su primera amistad y la primera micro-aventura que dejará para ellos un tifón descontrolado en la ciudad de Nagoya.

¡Asadora! / Planeta Cómic

Con cualquier otro manga, es posible que tomáramos la vía prudente, la posibilidad de esperar a ver qué nos quieren contar; pero con Naoki Urasawa no va a ser así.

En mi estantería descansan ‘Monster’, ’20th Century Boys’, ‘Pluto’, ‘Master Keaton’ y ‘Billy Bat’; y todavía estoy esperando a que llegue “una mala”.

¡Asadora! Vol.1 / Shogakukan

Todo lo que sale de la plumilla de Urasawa se convierte en oro, tarde o temprano y, a pesar de que sólo hay 4 tomos publicados en Japón (el 5º está al caer) y que la serie está sufriendo más retrasos de los deseados, podemos tirarnos a la piscina con fuerza porque sabemos que la inversión es segura.

El único lamento es, como siempre, que esta primera versión del manga (suponiendo que pueda otra en un futuro muy lejano) se lanza en el tamaño estándar para el cómic japonés y, pese a que tiene las primeras páginas en color, mata en blanco y negro otras que originalmente han sido coloreadas también. Pero eso no es un problema de Planeta Cómic, ellos simplemente respetan la edición original japonesa.

Un servidor sólo sueña con que alguien, en algún momento de la historia, decida invitar a las editoriales japonesas a publicar en formato 'kanzenban' directamente. Pero no es una tradición que vayamos a romper aquí y ahora.

Quizás nuestros hijos puedan comprar ¡Asadora! en formato kanzenban, para ver en color todas las páginas que originalmente eran en color y para poder disfrutar del dibujo en un formato bien merecido.

Alguna página a color que se pierde en la impresión. / Shogakukan

Por último, si, por miedo a lo desconocido, decides esperar a empezar esta serie, hazte un favor y empieza Monster, Pluto o Billy Bat. Me lo agradecerás.

¡Asadora! de Planeta Cómic / Planeta Cómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad