La guía oficial de Naoki Urasawa es una de las compras obligadas del mes

Un libro indispensable para los fans del mangaka.

La guía oficial de Naoki Urasawa es una de las compras obligadas del mes

Guía oficial de Naoki Urasawa. / Planeta Cómic

Planeta Cómic ha echado el resto este mes y compromete la economía de los fans con dos lanzamientos indispensables para los aficionados al buen manga. Uno de ellos es ¡Asadora!, el nuevo manga de Naoki Urasawa (del que mañana hablaremos aquí).

Hoy toca hablar del otro. Un libro que pretende celebrar la trayectoria del autor con una guía oficial bien merecida.

Naoki Urasawa / Youtube

Para los despistados (que muy despistado hay que estar para no conocer a este autor), diremos que Naoki Urasawa es uno de los mangakas más importantes del momento y, sin faltar a la verdad, uno de los más importantes de la historia. En su haber acumula más de 30.000 páginas dibujadas y en torno a 127 millones de copias vendidas de sus obras y todavía le queda tiempo para hacer sus pinitos como canta-autor o para abrir un canal de youtube.

Su trabajo no es sólo un dibujo impecable, posiblemente estemos ante uno de los mejores ‘story-tellers’ (que dicen los americanos) que ha visto la industria del cómic.

20th Century Boys / Planeta Cómic

Su materia gris ha dado historias intensas e inolvidables como ‘20th Century Boys’ o ‘Billy Bat’, thrillers estremecedores como ‘Monster’, grandes historias detectivescas como Master Keaton y ha convertido en algo interesante, deportes como el karate en ‘Yawara’ o el tenis en ‘Happy’.

Hablamos de un hombre que consigue hacernos llorar con historias de robots contadas en viñetas (‘Pluto’). Algo tiene que estar haciendo muy bien.

Pluto, 'el astroboy' de Naoki Urasawa. / Planeta Cómic

Esta guía oficial de Naoki Urasawa es especialmente interesante por el formato de entrevista que elige para navegar por la obra del autor. Tenemos un libro de 270 páginas dividido en capítulos para separar las diferentes etapas y obras de Urasawa y una entrevista continúa en la que el autor desgrana sus historias, pensamientos y procesos de trabajo. Un absoluto deleite para los fans y especialmente interesante para aquellos que alguna vez hayan pensado en acercarse al medio, aunque sólo sea como hobby.

Y, aunque no sea un libro que deba comprarse como compendio artístico, no todo son letras en este tomo. Además de una portada conmemorativa dibujada para la ocasión, las páginas de esta guía oficial esconden verdaderas delicias visuales. No sólo hablamos de ilustraciones terminadas; también encontraréis bocetos, páginas de diseño de personajes, estudios de entornos o incluso dibujos de la infancia del autor.

Página de Monster. / Planeta Cómic

Esta guía oficial, que tiene por título ‘Dibujar, dibujar sin descanso’, es un libro imprescindible para los fans del autor, una ventana a sus pensamientos, un vistazo rápido a los dibujos que esconden sus carpetas y, como su propio nombre indica, una guía que nos hará recordar que todavía tenemos algún manga del autor por explorar.

Guía oficial de Naoki Urasawa. / Planeta Cómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad