Última hora
Receta de tarta de calabaza: el postre típico de Halloween
El 'pumpkin pie' es el dulce ideal para una comida terrorífica que también encanta a los niños
¡Halloween ya está aquí! Y nosotros totalmente preparados para un fin de semana lleno de disfraces (más allá del outfit estrella de El juego del calamar), planes de miedo, pelis de terror y el popular “Truco o trato”. Pero, esta fiesta también puede ser sinónimo de gastronomía y recestas así que, si te gusta comer bien, presta atención a esta receta que será el broche de oro a cualquier un almuerzo típico de Halloween.
Aunque en nuestra repostería hay multitud de dulces típicos del otoño y de la fiesta de Todos los Santos como las castañas, los panellets, los buñuelos o los huesitos de santo, si lo que quieres es hacer un menú especial para Halloween no puede faltar la tarta de calabaza o pumpkin pie, en inglés. Un postre con el que, además, podrás aprovechar toda la calabaza usando el interior para la deliciosa receta que te proponemos y el exterior para la decoración más terrorífica de Halloween. Recuerda que en LOS40 te enseñamos la mejor técnica para vaciar y decorar tu propia calabaza de Halloween.
Además, si vas a celebrar Halloween con niños, ¡tenemos buenas noticias! Y es que la tarta de calabaza es un postre que suele gustar bastante también a los más pequeños de la casa. Por si esto fuera poco, es bastante fácil de preparar. Por eso, dese LOS40, te dejamos una receta por si te animas a sacar tu lado cocinillas el próximo 31 de octubre. Igualmente, te recordamos que hay muchos postres y recetas saladas que llevan la calabaza como ingrediente principal, así que sobre todo, ¡no desperdicies nada!
¿Todo listo para chuparse los dedos con la tarta de calabaza?
Receta de tarta de calabaza paso a paso
Ingredientes para la tarta de calabaza
- 500 gramos de calabaza
- 150 gramos de masa quebrada
- 2 huevos
- 400 mililitros de leche evaporada
- 130 gramos de azúcar moreno
- Una cucharada de canela
- Una pizca de jengibre
- Nata montada para decorar
- Una pizca de mantequilla
Cómo hacer tarta de calabaza paso a paso
Te enseñamos cómo hacer esta receta sencilla y riquísima del postre más típico de Halloween:
- Estira la masa quebrada y colócala en un molde untado con mantequilla
- Introdúcelo en el horno a 180 grados durante 15 minutos
- Parte la calabaza previamente cortada en forma de pequeños dados. Ten mucho cuidado con quitar bien todas las pipas.
- Cuece la calabaza a fuego medio con poca agua.
- Pon en el vaso de la batidora la calabaza, los huevos, la canela, la leche, el azúcar y el jengibre. Bátelo hasta que tengas una masa más o menos homogénea.
- Reparte la mezcla resultante sobre la masa quebrada y mételo todo junto al horno durante media hora a 180 grados de temperatua.
- Decora con nata al gusto o con el ingrediente que más te guste. También puedes aprovechar para hacer algún motivo típico de Halloween.
- Déjala enfriar y...¡listo!