Bunbury recrea una sangrienta boda en ‘Antes de desayunar’

El músico zaragozano sigue estrenando nuevas canciones y ya permite reservar su disco ‘El Puerto’

Bunbury - Antes de desayunar (Videoclip Oficial)

Los fans de Enrique Bunbury estamos de enhorabuena, disfrutando de uno de los momentos más prolíficos del músico. Después de Posible y Curso de levitación intensivo, los dos discos que publicó el pasado año, ahora presenta nueva música. El zaragozano grabó canciones a principios de este verano en el estudio del productor Paco Loco en El Puerto de Santa María (Cádiz) junto a los miembros de su banda, Los Santos Inocentes.

Ahora, llega el momento de escuchar cuál es el resultado de esas sesiones. Bunbury acaba de estrenar Antes de desayunar, uno de los nuevos cortes que podremos escuchar en su nuevo disco, El Puerto E.P., que ya está disponible para ser reservado en la web del músico. También ha estrenado un cuidado videoclip, que se inicia con voces gospelianas y la imagen en blanco y negro de una boda ante la que aparece la figura del cantante rodado entre Madrid y el desierto de Santa Clarita en California.

No es el primer tema que hemos escuchado de este nuevo trabajo. Hace unas semanas, nos sorprendió con el lanzamiento de El Triste, una versión que servía de homenaje al cantante mexicano José José en el segundo aniversario de su fallecimiento.

"He querido homenajear así a José José, el Príncipe de la Canción, posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas", aseguró el cantante. "También he buscado hacer un guiño a los arreglistas de la época emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejos ni limitaciones, como son Los Santos Inocentes".

Además de por esta intensa producción musical, Bunbury también ha sido noticia en los últimos meses por la publicación de su primer libro de poemas, con el que ha alcanzado gran éxito. Exilio Topanga, editado por La Bella Varsovia es el título de este proyecto tan personal, en el que Bunbury emprende un viaje hacia un lugar que reconoce como suyo, Topanga, un lugar de paz en el que reconectar con lo importante. En ese periplo el músico aprende, desaprende, reflexiona sobre el mundo que le rodea y trata de comprenderlo.

Bunbury también regresará a la carretera el próximo año será para celebrar sus 35 años de carrera. Así lo contó en su web: "Salimos de gira este próximo 2022. Repasaremos canciones de todas las etapas, desde mis principios con Héroes del Silencio (1987-1996), pasando por la primera etapa solista con el Huracán Ambulante (1997-2005) y los últimos años con Los Santos Inocentes. Tengo muchas ganas de presentar los últimos dos álbumes, así como el nuevo material todavía inédito".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad