Videojuegos ‘‘Made in Spain’: Insomnis, terror desde Barcelona para Halloween

Un título de terror en primera persona para PS4 y PS5

Insomnis

Imagen promocional de Insomnis / PlayStation España

Halloween ya está aquí y seguro que estás buscando un juego de terror para estos días. Dicho y hecho. El talento nacional ha dado fruto a otro de esos 'videojuegos made in Spain'. Insomnis es un juego de terror en primera persona centrado en la resolución de puzles para avanzar. Los jugadores tomarán el control de Joe Castevet, quién tendrá que afrontar una misteriosa herencia que acaba de recibir. ¡Descubre los secretos de la mansión Castevet antes que sea demasiado tarde!

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha confirmado que este juego de terror en primera persona llega a PlayStation 4 y PlayStation 5 este 29 de octubre. El título, está desarrollado por el estudio de Barcelona Path Games con el apoyo de PlayStation Talents.

Insomnis arranca en la séptima planta del Hotel Overpeaks donde están ocurriendo hechos extraños. El jugador, en la piel del protagonista, deberá alojarse en este hotel durante el tiempo que dura una noche. A medida que se acerca el amanecer, deberá tomar decisiones que irán desencadenando sus peores pesadillas.

El argumento del juego gira en torno a un misterio por resolver que conecta a diversos personajes. Influenciado por el entorno y la narrativa de grandes clásicos del terror, el título sumerge al jugador en la exploración de un escenario onírico, donde cada decisión le llevará a un final distinto.

Insomnis, el juego

Insomnis es un juego de terror en primera persona basado en la exploración y la resolución de puzles para avanzar. Joe Castevet acaba de recibir una herencia, una vieja mansión a las afueras del país. Lo que Joe no imaginaba es que el regalo era en realidad una maldición... ¡Descubre los oscuros secretos que aguardan en la morada de los Castevet y lucha contra tu propio destino en una historia repleta de intriga y terror!

A medida que te adentras en la morada de los Castevet el escenario cambiará y se convertirá en un lugar más violento. Tus peores pesadillas cobrarán vida. Resuelve numerosos tipos de enrevesados acertijos interconectados entre sí mientras luchas por mantener a salvo la cordura. Sumérgete en una narrativa moralmente ambigua, en la que nada es lo que parece. Oscuros secretos te aguardan... ¡Explora la abandonada mansión de tu abuelo en busca de respuestas! Decide con precaución, tus elecciones finales determinarán el destino de los personajes.

El principal objetivo de Insomnis es generar terror y momentos de tensión con la ayuda de la ambientación y los sonidos que rodean al jugador. Tanto la duración como la dificultad depende del ingenio de los propios jugadores a la hora de completar los rompecabezas. No hay nivel de tutorial, el aprendizaje es gradual y se va adquiriendo conforme se avanza con los rompecabezas. Hay varios tipos de coleccionables que pondrán a prueba a los jugadores más exigentes. La mayoría de ellos aportan narrativa fundamental para conocer el pasado del protagonista y su familia.

Insomnis está lleno referencias al cine, con especial énfasis en las películas de terror italianas. Utilizando paletas de colores con predominancia en el rojo en el apartado estético. Joe Castevet es nieto de un famoso científico inglés llamado Roman Castevet. Cuando Roman muere, lega la mansión donde vivió a su nieto.

Una vez allí, Joe comenzará a investigar cada una de las habitaciones en busca de respuestas. Conforme vayan pasando las horas la vieja morada se convertirá en un lugar más tenebroso y Joe descubrirá que en la querida casa de su abuelo no está solo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad