Videojuegos ‘‘Made in Spain’: Insomnis, terror desde Barcelona para Halloween

Un título de terror en primera persona para PS4 y PS5

Halloween ya está aquí y seguro que estás buscando un juego de terror para estos días. Dicho y hecho. El talento nacional ha dado fruto a otro de esos 'videojuegos made in Spain'. Insomnis es un juego de terror en primera persona centrado en la resolución de puzles para avanzar. Los jugadores tomarán el control de Joe Castevet, quién tendrá que afrontar una misteriosa herencia que acaba de recibir. ¡Descubre los secretos de la mansión Castevet antes que sea demasiado tarde!

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha confirmado que este juego de terror en primera persona llega a PlayStation 4 y PlayStation 5 este 29 de octubre. El título, está desarrollado por el estudio de Barcelona Path Games con el apoyo de PlayStation Talents.

Insomnis arranca en la séptima planta del Hotel Overpeaks donde están ocurriendo hechos extraños. El jugador, en la piel del protagonista, deberá alojarse en este hotel durante el tiempo que dura una noche. A medida que se acerca el amanecer, deberá tomar decisiones que irán desencadenando sus peores pesadillas.

El argumento del juego gira en torno a un misterio por resolver que conecta a diversos personajes. Influenciado por el entorno y la narrativa de grandes clásicos del terror, el título sumerge al jugador en la exploración de un escenario onírico, donde cada decisión le llevará a un final distinto.

Te recomendamos

Insomnis, el juego

Insomnis es un juego de terror en primera persona basado en la exploración y la resolución de puzles para avanzar. Joe Castevet acaba de recibir una herencia, una vieja mansión a las afueras del país. Lo que Joe no imaginaba es que el regalo era en realidad una maldición... ¡Descubre los oscuros secretos que aguardan en la morada de los Castevet y lucha contra tu propio destino en una historia repleta de intriga y terror!

A medida que te adentras en la morada de los Castevet el escenario cambiará y se convertirá en un lugar más violento. Tus peores pesadillas cobrarán vida. Resuelve numerosos tipos de enrevesados acertijos interconectados entre sí mientras luchas por mantener a salvo la cordura. Sumérgete en una narrativa moralmente ambigua, en la que nada es lo que parece. Oscuros secretos te aguardan... ¡Explora la abandonada mansión de tu abuelo en busca de respuestas! Decide con precaución, tus elecciones finales determinarán el destino de los personajes.

El principal objetivo de Insomnis es generar terror y momentos de tensión con la ayuda de la ambientación y los sonidos que rodean al jugador. Tanto la duración como la dificultad depende del ingenio de los propios jugadores a la hora de completar los rompecabezas. No hay nivel de tutorial, el aprendizaje es gradual y se va adquiriendo conforme se avanza con los rompecabezas. Hay varios tipos de coleccionables que pondrán a prueba a los jugadores más exigentes. La mayoría de ellos aportan narrativa fundamental para conocer el pasado del protagonista y su familia.

Insomnis está lleno referencias al cine, con especial énfasis en las películas de terror italianas. Utilizando paletas de colores con predominancia en el rojo en el apartado estético. Joe Castevet es nieto de un famoso científico inglés llamado Roman Castevet. Cuando Roman muere, lega la mansión donde vivió a su nieto.

Una vez allí, Joe comenzará a investigar cada una de las habitaciones en busca de respuestas. Conforme vayan pasando las horas la vieja morada se convertirá en un lugar más tenebroso y Joe descubrirá que en la querida casa de su abuelo no está solo.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad