Rafa Sánchez (ex La Unión) anuncia disco, ‘Solo para adultos’, y nueva canción, ‘Vampiros’

Su primer álbum en solitario aún no tiene fecha de lanzamiento

Rafa Sánchez (La Unión)

Rafa Sánchez, en la premiere de Privacidad. / Pablo Cuadra/Getty Images

Después de Vístete Princesa, Rafa Sánchez vuelve con un segundo single titulado Vampiros como anticipo del que será su primer álbum en solitario. Un proyecto que llevará por título Solo para adultos y que es una visión desde la madurez del mundo que nos rodea, que compilará los temas que poco a poco irá desgranando en las plataformas de música y video y que románticamente le gustaría que se editase en vinilo.

Pero, ¿qué tiene Rafa Sánchez en la cabeza? Loboshombre, Vampiros... y una colección de monstruos adorables, de seres marginales, que aunque su naturaleza les hace ser distintos, se esfuerzan por pertenecer a un grupo, a ser "normales".

La composición y sonido de los primeros temas tienen un pie puesto en el sonido más clásico de La Unión y, a partir de ahí, han evolucionado a sonidos más actuales con grandes influencias del sonido urbano, el Trap o el Techno actual aunque hay también alguna revisión vintage al más puro sonido de los ochentas como en Vampiros.

"Viejos Vampiros de otra Era en un mundo en que ya nadie cree en ellos, que han pasado a ser parte de las leyendas, se esfuerzan por sobrevivir. Han cambiado los valores y las formas, y para poder comprenderlos sus víctimas son cada vez más jóvenes buscando la esencia de los tiempos modernos. Vampiros es una metáfora de cómo las nuevas generaciones empujan con sus distintos modales, y este monstruo no va a criticarles, prefiere entenderlos y absorber su esencia" explica Rafa Sánchez en su comunicado de prensa.

Como decíamos, es su segundo hit tras Vístete princesa, el single que daba el pistoletazo de salida a su carrera como solista pero sin renegar del brillante pasado musical del artista, de hecho, tal y como cuenta Rafa, elige esta canción por tener continuidad. Y es que, el artista quiere reivindicar lo importante que fue su presencia en la banda, de hecho, Vístete princesa tenía grandes influencias de la música disco y engancha con el sonido más clásico de La Unión en canciones como Vuelve el amor o Más y más.

Una de las míticas bandas del pop-rock español nacida en los 80 a la que Rafa Sánchez dijo adiós el pasado mes de mayo de 2020 después de varias décadas cosechando éxitos. Rafa Sánchez anunciaba en un comunicado la disolución del grupo, aunque, meses después Luis Bolín aseguró que el grupo continuaría existiendo. El bajista, de hecho, se puso al frente del grupo tras la salida de Rafa Sánchez con la edición de Última estación 2020, un nuevo tema compuesto e interpretado por él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad