U2 y el poder de la música en su nueva canción, ‘Your song saved my life’

La banda irlandesa participa en la banda sonora de la película animada ‘Song 2’

U2 y el poder de la música en su nueva canción, ‘Your song saved my life’

La banda irlandesa U2, a su llegada a la India durante su gira de aniversario de The Joshua Tree en 2019. / Prodip Guha/Getty images

Hace unos días, la banda irlandesa U2 se apuntó a la moda de otros grupos como ABBA y Led Zeppelin y se abrieron su propia cuenta de TikTok. Nuevas redes sociales van apareciendo, y todos quieren promocionarse y estar presentes en los lugares donde la conversación se da con más fuerza. Aprovecharon esta nueva cuenta para estrenar un avance de su nueva canción, el primer tema inédito desde que en 2019 lanzaron Ahimsa con el compositor Jai Ho AR Rahman.

Ahora ya podemos escuchar íntegramente Your Song Saved My Life, una canción extraída de la banda sonora de Sing 2, una película animada en la que el líder de la banda irlandesa, Bono, hace su debut en el cine de dibujos como un león que además es estrella del rock llamado Clay Calloway. El músico lanza un mensaje sobre el poder catártico de la música, sobre su capacidad de cambiar la vida de las personas que la escuchan no solo metafóricamente, sino también en sentido literal. La película se estrenará en cines el 22 de diciembre, perfecta para disfrutar en las vacaciones de Navidad.

La llegada de U2 a TikTok supone que la discografía completa de los irlandeses está disponible para que cualquier usuario pueda compartir vídeos usando sus canciones. Esto se traduce en cada uno de los temas de sus 14 álbumes de estudio. La banda responde así a la petición de los miembros de la red social, que ya habían acumulado casi 250 millones de vistas en publicaciones relacionadas con este material.

U2 - Your Song Saved My Life (From Sing 2) - Official Audio

No es la primera vez que U2 se refieren en su carrera a la música como forma de vivir y de curar las heridas. Con motivo del 60º cumpleaños del vocalista, compartieron una playlist titulada 60 canciones que me salvaron la vida. Estas son algunas de las canciones que me salvaron la vida. Sin las que no hubiera podido vivir...las que me trajeron de allí hasta aquí, de cero a 60..." escribió Bono en su día. Entre las elegidas había canciones de Billie Eilish, Kraftwerk, Daft Punk y muchos más, una recopilación de muchos estilos y épocas, con Kendrick Lamar, Frank Sinatra y Luciano Pavarotti.

Lo que tienen muy claro, y reivindican siempre que pueden, es que la música sirve para salvar a los que la escuchan de muchos malos momentos. Con este nuevo tema, que ya se puede escuchar en todas las plataformas, siguen demostrando su pasión por componer e interpretar canciones que, nunca se sabe, puede que sirvan como salvavidas para muchos de los que las escuchamos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad