Última hora
Ana Obregón y el precioso homenaje a su hijo Álex en las calles de Madrid
Lo que recaude con el gesto irá a asociaciones contra el cáncer
En mayo de 2020 falleció Álex Lequio Obregón a los 27 años de edad. Lo hacía tras dos años y medio tratándose un cáncer. Sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, quedaron destrozados. Desde entonces, la actriz no ha dejado ni un solo día en rendir homenaje a su hijo. Lo ha hecho a través de mensajes en redes sociales que transmiten su legado, pero también ayudando a la investigación contra el cáncer a través de la fundación que ha montado con su nombre.
Madre e hijo tenían una gran complicidad, compartiendo muchos momentos juntos. Este mismo 1 de noviembre, con motivo del día de todos los Santos, Ana quiso dedicarle unas bonitas palabras a su hijo. Lo hizo compartiendo una serie de fotos de la infancia Álex en las que se veía disfrazado por Halloween:
“Hoy mi corazón está con todas las personas que han perdido a un ser querido.
Pero hoy no es nuestro día, es el día de ellos, de los que no están y dejaron nuestro universo teñido de sangre. Hoy te llevaré flores como cada día desde que te fuiste, y a Mamá también.Sé que no estás allí, pero… que más puede hacer una madre que quiere estar cerca de su hijo.”
El homenaje en las calles de Madrid a Álex
Dos días después, este miércoles 3 de noviembre, Ana compartía una foto muy especial. Se trata del homenaje que le ha rendido la actriz a su hijo en las calles de Madrid. Una Menina callejera con la cara de su hijo.
“Este es mi emocionado homenaje a mi hijo, a todos los que luchan contra el maldito cáncer y a todos los que desgraciadamente no consiguieron superarlo”, ha empezado escribiendo Ana junto al post.
La Menina está situada en la calle de la Armada Española, una localización que quiere hacer visible esa lucha contra el cáncer. “De esta forma quiero dar visibilidad a esta enfermedad que tan pocos recursos tiene para su investigación”, ha continuado explicando.
Ana ha explicado que ha llamado a la Menina Gladiador y que lleva la frase favorita de Álex de aquella película: “TODO LO QUE HACES EN ESTA VIDA CON AMOR TIENE ECO EN LA ETERNIDAD”.
Además, el dinero de la subasta posterior de la Menina irá a distintas asociaciones de cáncer de Madrid.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...