El truco para dormirse en menos de 1 minuto que ha revivido en redes sociales

Siguiendo estos sencillos pasos, caerás rendidx ante el sueño

truco para dormir

Este truco para dormir ha vuelto gracias a las redes sociales / Getty Images

A pesar de que el ritmo de vida que llevamos es en ocasiones muy elevado, el deseado momento de llegar a la cama puede convertirse en un auténtico drama por la dificultad de quedarse dormidx.

Si te sucede esto, puede que necesites ayudarte de alguna técnica para que se te cierren los ojos. Existen multitud de ellas, las cuales han sido elaboradas por científicos con gran prestigio.

Una de ellas es la técnica 4-7-8, la cual ya tiene unos años a sus espaldas y promete que nos caigamos rendidxs ante el sueño en tan solo 60 segundos. En las últimas semanas, este truco para dormirse en menos de 1 minuto ha vuelto a estar de actualidad gracias a las redes sociales, y es que ha revivido en el mundo virtual.

¿Cómo funciona la técnica 4-7-8?

La técnica 4-7-8 fue elaborada por el doctor Andrew Weil. Gracias a su creación, se doctoró nada más y nada menos que en la Universidad de Harvard. Ahora, es director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona.

El doctor Andrew Weil es el artífice de esta técnica / Evan Agostini/Getty Images

Para llevar a cabo este método, hay que sentarse con la espalda recta y contra un respaldo. También se puede hacer en la cama, pero el doctor recomienda lo primero. A continuación, hay que seguir tres pasos muy fáciles:

  1. Para empezar, hay que coger aire por la nariz y, al mismo tiempo, contar hasta 4.
  2. Lo siguiente es mantener durante 7 segundos ese aire que acabamos de inhalar.
  3. Por último, el tercer paso consiste en espirar el aire en un tiempo de 8 segundos. Debemos hacerlo de forma potente y prolongada, realizando un sonido fuerte.

Antes de tumbarnos en cama, debemos repetir este procedimiento tres veces. Además, Andrew Weil afirma que a medida que se repita la técnica, con el paso de los días notaremos que podemos conciliar el sueño más rápido.

La base científica de este truco reside en el suministro de oxígeno al sistema parasimpático, lo cual se une a concentrarse en una acción concreta para alejar los pensamientos del estrés.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad