Ariana Grande prepara su salto al cine con su primer protagonista en Wicked

La solista es una fanática del musical y protagonizará la adaptación cinematográfica

Ariana Grande, en una imagen de archivo de la NBC / NBC / Getty Images

Durante años, Ariana Grande confesó ser una auténtica fanática de uno de los musicales de Broadway de mayor éxito: Wicked. Por casualidades del destino, varios años después la solista se convertirá en una de las actrices principales del reparto de la película adaptación de dicho musical en su debut cinematográfico como protagonista. La historia de cómo Elphaba se convierte en la malvada bruja de Oz le ha cautivado desde siempre.

El salto al cine de la intérprete de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) se producirá de la mano de Cynthia Erivo como co-protagonista de la película que está preparando Universal Pictures bajo la dirección de Jon M. Chu (conocido por Crazy Rich Asians), un realizador que ya tiene experiencia en llevar musicales a la gran pantalla como In the heights de Lin Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, que sustituía a Stephen Daldry, el elegido originalmente.

Wicked triunfo en Broadway con su peculiar visión de la historia de las brujas del Mago de Oz, el clásico del cine de 1939. Hasta el momento los papeles de las dos protagonistas son los únicos conocidos del reparto. Erivo dará vida a Elphaba mientras que Ariana Grande interpretará a Glinda. La bruja buena y la bruja mala.

Como decíamos, este será el debut cinematográfico de la cantante en un papel protagonista porque en realidad su primer papel en el séptimo arte será un pequeño personaje en la cinta Don't look up dirigida por Adam McKay.

Te recomendamos

Las estrellas anunciaron sus papeles en las respectivas cuentas de Instagram el pasado jueves por la noche. "Querida Cynthia, el honor ni siquiera empieza a cubrirlo. Qué ganas de abrazarte. Nos vemos en Oz", escribió Grande en un mensaje a Erivo.

Stephen Schwartz, quien escribió la música y la letra del espectáculo de Broadway, está adaptando el guión con Winnie Holzman. Marc Platt, quien produjo el musical de Broadway, también producirá la película.

No es ningún secreto que Ariana Grande siente devoción por los musicales. La artista siempre ha mostrado su amor por Broadway y por todos aquellos actores y actrices que se suben al escenario. Si hasta se animó a participar en la versión de Hairspray que preparó la NBC en 2016.

De hecho, la repercusión que ha tenido este musical en la vida de Ariana Grande se ve reflejado en su carrera. ¿Os acordáis del tema que tiene junto a Mika, Popular Song? Pues es prácticamente una versión de una de las canciones del musical. ¡Si hasta el videoclip está lleno de referencias al musical! Solo hay que ver a Grande como una aprendiz de bruja.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005