Estrenos de cine: ‘Eternals’ y ‘Alerta Roja’ se disputan la cartelera con Miguel Bernardeau
Lo nuevo de Chloé Zhao, la precuela de 'Los Soprano', la cinta más cara de Netflix hasta la fecha y dos títulos españoles llegan a las salas de cine
Nuevo viernes de grandes estrenos de cine en el que las productoras convencionales y las nuevas plataformas se disputan el pastel de la cartelera. Eternals, la nueva película de Chloé Zhao, quizás la cinta más importante de cara al futuro de Marvel, es quizás el reclamo más llamativo del fin de semana. Pero a quien no le acaben de interesar los Eternos o quiera hacer sesión doble y disfrute del cine de acción tiene otra propuesta ineludible: Alerta Roja, la película más cara de Netflix hasta la fecha, que estará varias semanas en cartelera antes de llegar al streaming.
Además, también llega a las salas la precuela de Los Soprano, Santos criminales, donde el hijo de James Gandolfini se mete en la piel del personaje de su padre cuando era joven. Le acompañan dos títulos españoles de relieve: Josefina, un drama sobre dos personas solitarias protagonizado por los laureados Emma Suárez (Julieta) y Roberto Álamo (Que Dios nos perdone) que además cuenta en sus filas con Miguel Bernardeau, y Tres, cinta dramática con tintes fantásticos protagonizada por Marta Nieto (Vergüenza) y Miki Esparbé (El inocente) que ya se ha postulado como una de las obras más prometedoras de cara a la temporada de premios.
Eternals
La gran reinvención del MCU llega de la mano de Chloé Zhao, directora de Nomadland, con Richard Madden y Gemma Chan a la cabeza del reparto. Esta cinta presenta por primera vez a los Eternos, un grupo de superhéroes inmortales diseñados por los Celestiales cuya misión es preparar a los planetas para el nacimiento de estos seres del espacio profundo. Pero en la Tierra se enamorarán de la Humanidad y sus valores y se volverán en contra de los Celestiale.
Alerta Roja
Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot se unen a una de las producción más caras de Netflix; una película de acción con tintes de comedia protagonizada por tres de las estrellas más grandes de Hollywood. Cuando la Interpol emite una alerta roja, comienza la cacería de los criminales más buscados del mundo. Pero, si un espectacular robo reúne a un prestigioso agente del FBI (Johnson) y a dos delincuentes rivales (Gadot y Reynolds), todo puede pasar.
Santos criminales
Precuela de la legendaria serie de HBO Los Soprano. La historia se situará décadas antes de los acontecimientos relatados en las cinco temporadas de la ficción más laureada de la televisión. El protagonista volverá a ser Tony Soprano, solo que en una versión adolescente. HBO ha fichado al hijo de James Gandolfini, Michael Gandolfini, de 21 años (durante el rodaje tenía 19), para meterse en la piel del personaje de su padre. En este caso el joven Anthony Soprano crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark. Va camino de convertirse en un hombre justo cuando surgen los gánsters rivales que desafían a la todopoderosa familia criminal DiMeo en una ciudad cada vez más dividida por las razas. Dickie Moltisanti, el tío al que idolatra, está atrapado en estos tiempos revueltos y lucha por sacar a flote sus responsabilidades profesionales y personales.
Josefina
Miguel Bernardeau de Élite se suma a Emma Suárez y Roberto Álamo para protagonizar este drama sobre un hombre y una mujer solitarios que se conocen en extrañas circunstancias. Juan (Álamo) es un funcionario de prisiones que desde el silencio observa cada domingo la llegada de Berta (Suárez), madre de un preso llamado Sergio (Bernardeau). Juan, desesperado por recibir un poco de atención, se hará pasar por el padre de una presa ficticia, Josefina, y tratará de llenar el vacío de su vida cortejando a aquella extraña y solitaria mujer que lo da todo por su hijo.
Tres
Original thriller dirigido por Juanjo Giménez y protagonizado por la multipremiada Marta Nieto y el actor Miki Esparbé que narra la historia de la desincronización de C, una prestigiosa diseñadora de sonido que empieza escucharlo todo y a todos con retardo. Una ópera prima imprescindible para los fans del cine de autor fantástico que nada tiene que envidiar a títulos como Sound of Metal.