Melendi lanza ‘Likes y Cicatrices’, su nuevo disco: lleno de ritmos bailables y de colaboraciones

El álbum del asturiano está repleto de una gran variedad de géneros con los que bailaremos sin parar

Melendi lanza ‘Likes y Cicatrices’, su nuevo disco: lleno de ritmos bailables y de colaboraciones

Melendi. / Foto cedida por Sony Music.

¡Ya está aquí el nuevo trabajo de Melendi! Muchos meses de espera han pasado, pero al final ha merecido la pena. El cantante asturiano ha lanzado este viernes, 5 de noviembre, su nuevo proyecto, Likes y Cicatrices, ya disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de su undécimo disco de estudio, que ha llegado dos años después de haber publicado su anterior álbum, 10:20:40.

La novedad de este esperado disco es la cantidad de colaboraciones con la que cuenta: Aitana, Miriam Rodríguez, Mau y Ricky, Carlos Rivera, Guaynaa, Lali Espósito y Pitizion. ¡Pero eso no es todo!

Este disco está compuesto por 11 canciones, cuya duración total es de 40 minutos y de puro baile. Eso es. Melendi ha apostado por hacer un disco único y diferente del resto: cuenta con una gran variedad de géneros musicales, desde el pop hasta rumba, salsa y pop latino. El disco arranca con mucho ritmo: la primera de ellas es La boca Junta, con Mau y Ricky y fue el primer adelanto que el artista publicó en agosto. Con este sencillo ya Melendi nos ponía los dientes largos, además de que se pudo escuchar sin parar en nuestra lista de Los40.

Después del bailoteo, llega otra colaboración con Carlos Rivera: El Único Habitante de tu Piel, una canción conmovedora para dedicar a ese gran amor que ya no está a nuestro lado. Tras el momento sentimental, nos animamos con ese marcado sonido de la guitarra que da paso a Por si las moscas, con Guaynaa. Una canción de amor muy bonita y con ritmos reggeatoneros para dedicar a esa persona especial. Aquí reluce la esencia de Melendi y del puertorriqueño.

A continuación, Likes y cicatrices, el segundo adelanto. “Porque quién soy yo, desde mi escritorio, cuando mi gurú me dice que un view vale más que cinco años de conservatorio”, canta Melendi en su nueva canción, que anima a ampliar el ángulo de nuestra mirada para disfrutar sin ambages de la vida. Para poner un poco de calma al ambiente, llega Simplemente Dilo para unir su voz con la de Miriam Rodríguez. ¡Qué bien quedan juntas sus voces!

Como hemos dicho anteriormente, Melendi se ha atrevido con nuevos géneros. En Fiesta en Cocoplum ha apostado por la salsa. Eso es, una salsa que nos canta el músico. Aquí, ha aprovechado en hacer un guiño a los músicos latinos con gran relevancia en la industria: Daddy Yankee, Luis Fonsi, Shakira, J Balvin, Marc Anthony, Ricky Martin, Maluma. ¡También Rosalía ha estado presente!

Melendi, Miriam Rodríguez - Simplemente Dilo

Otra vez llega la calma con la voz de Aitana en la canción La Electricidad. Un tema muy enérgico gracias a la parte instrumental de la canción, donde el sonido de la guitarra es el protagonista. La Apuesta, Violeta y Un Ex y un No tampoco se quedan atrás de ser temazos.

Por último, para cerrar este disco, que marca la nueva era de Melendi, se ha optado por Al Otro Lado del Pacífico. Un precioso tema totalmente innovador de lo que ha estado haciendo hasta ahora el intérprete.

Sin duda, el asturiano se ha lucido con este nuevo proyecto. Ahora, solo nos toca esperar a que en algún momento anuncie su próxima gira en España. Mientras, se puede disfrutar del cantante el próximo 8 de noviembre, en el escenario de nuestro próximo Secret Show, en la isla de Mallorca. ¿Cuál es tu canción favorita?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad